Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Concluyó el atletismo de ON con 4 medallas más para los veracruzanos

150521atletismo
El recuento final fue de seis oros, siete platas y nueve bronces.

Veracruz sumó cuatro medallas más a su cuenta en la Olimpiada Nacional 2015.

 

El atletismo concluyó en sus categorías Sub 18 y Sub 20 con la Ola Roja aportando tres platas y un bronce en la pista y campo del CARE Nuevo León.

 

La xalapeña Vania Staufert consiguió marca de 3.30 metros para posicionarse segunda del país en la categoría Sub 18. Celeste Hidalgo de Baja California  ganó el oro, con 10 centímetros de ventaja sobre la veracruzana. El bronce correspondió a Zaida Uresty del Estado de México, también con 3.30, pero con más faltas cometidas en su intento por dar esa marca.

 

“Me siento bien de haber tenido medalla, aunque yo esperaba un poco más de altura, pero fue lo que pude dar, 3.30 metros”, señaló la atleta que igualó el registro de un año atrás en Xalapa.

 

Consideró que le faltó técnica y fuerza para mejorar su trabajo en el campo y ahora está a la espera de un próximo evento internacional y el Nacional de Primera Fuerza del 12 al 14 de junio en Morelia.

 

La presea fue dedicada a su familia, por el apoyo que le ha brindado para sus entrenamientos, así como para su entrenador Héctor Ruiz, quien no pudo estar en el estadio porque fue convocado como preparador físico de la Selección Mexicana de hockey sobre pasto.

 

También confesó que hubo momentos de incomodidad durante su participación.

 

“El aire es lo que a veces me desconcentra un poco, creo que eso pasó al final, porque me mueve la garrocha, entonces no estaba segura y entro con inseguridad, pero no debe ser pretexto para saltar”, expresó.

 

En tanto, Abimael López tuvo una muy buena competencia y desde el principio trató de marcar diferencia en el lanzamiento de jabalina, con un registro de 64.74 metros, que fue referente durante gran parte de la competencia, hasta que pasada la mitad de la prueba apareció el neoleonés Ángel Alemán, para explotar un tiro de 68 metros, que a la postre le dio el oro; la tercera plaza correspondió al sonorense Alfredo Lugo con 61.17 metros.

 

El de Acayucan reconoció que la presión fue la que le impidió llegar más lejos, porque cuando el regiomontano hizo su mejor tiro se desanimó.

 

“Faltó más competencia de parte mía, todavía hay personas que tienen que aprender a competir, a sobresalir con la presión, a no sentirse presionados, a dominarla, que cada vez que lance vaya por más y más”, confesó.

 

Abimael también señaló que a partir de que empezó dominar la prueba en su primer lanzamiento se vino abajo, “pero ya se logró la plata y doy gracias a Dios por eso”.

 

El sureño la dedicó a las personas que le han apoyado, como su familia, sus compañeros y entrenadores, además ya planea su estrategia para el próximo Iberoamericano, buscando el pase al Mundial de la categoría en Colombia.

 

Itzel Martínez cobró revancha de lo vivido hace unos días en los 400 metros y ahora en los 800 manejó una efectiva estrategia que la colocó como la segunda mejor del país, tras parar el cronómetro en dos minutos, 13 segundos y 14 centésimas. La veracruzana se quedó a 28 centésimas del oro, que se colgó en el cuello de la sonorense Melissa Paredes. El bronce fue para Vianey Agraz de Baja California.

 

Al término de la competencia, la corredora se dijo emocionada por la competencia que realizó, porque vivió una temporada muy difícil, al perder días de entrenamiento por lesión.

 

“No logré bajar mi mejor marca, pero estoy dentro del pódium y dentro de dos semanas estaremos representando a México en el Iberoamericano”, señaló.

 

Martínez indicó que la estrategia fue aguantar la primera vuelta y cerrar en la segunda.

 

También viajará al Iberoamericano de Michoacán en busca de dar el tiempo requerido para obtener el pase al Mundial.

 

La plata fue dedicada a su entrenador y a su familia, especialmente a su hermano, el también especialista en 800 metros lisos, Bryan Martínez, quien le motivó para este deporte.

Iliana García cerró la jornada de preseas para Veracruz en el atletismo de la Olimpiada Nacional, al lograr meterse al pódium luego de ir en cuarta posición en los últimos metros, pero cerró y obtuvo el bronce con tiempo de 24 minutos, un segundo y una centésima tras cinco kilómetros de carrera. La vencedora de la prueba fue Valeria Ortuño de la Ciudad de México con 23:12.44, seguida por la mexiquense Julia Estrada, con 23:49.77.

 

La Ola Roja acabó su participación en esta actividad del certamen con una cosecha de seis oros, siete platas y nueve bronces para 22 en total