Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Buscará Rubén Carrillo campeonato de la Fórmula 1800 en el autódromo Hermanos Rodríguez

151210carrillo
Peleará el título con Alexis Carreño y Federico Solís en esta última fecha

El piloto veracruzano de la escudería Walworth Racing Rubén Alejandro Carrillo Vera, buscará este fin de semana conseguir su primer campeonato de la Fórmula 1800 Mexicana cuando en este fin de semana dispute la última fecha de la Súper Copa Telcel en el autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

Carrillo Vera se encuentra a tres puntos del líder, Federico Solís y a uno de su escolta Alexis Carreño, por lo que el que resulte ganador de la carrera será el campeón de la temporada 2015.

Ha sido una competencia donde estos tres pilotos se han alternado el primer lugar de la clasificación y llegan con un margen mínimo de diferencia a esta definición del campeonato, algo histórico en la categoría que habitualmente a estas fechas prácticamente el título llegaba definido.

Ante este panorama, el recién remozado autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, será testigo de la resolución de uno de los campeonatos más parejos en a Fórmula 1800 Mexicana en los últimos años, donde el veracruzano Rubén Alejandro Carrillo Vera buscará el título en este en apretado.

El actual campeón de la categoría Federico Solís acumula 261 unidades, Alexis Carreño 259 y Rubén Carrillo 258, por lo que la lucha por el título estará sumamente pareja.

Vamos por el título: Rubén Carrillo

Poco antes de partir a la capital del país, donde este viernes estará participando en las prácticas libres, Rubén Carrillo fue claro que va a esta última fecha con un solo objetivo, el título de la Fórmula 1800 Mexicana.

En entrevista, Carrillo Vera aseguró que se encuentra mentalizado para hacer una gran carrera y buscar lo más alto del podio, lo que le estaría dando el campeonato de esta temporada

“Estoy peleando el campeonato en un año increíble, lleno de experiencias y rivalidades, estoy contento con mi equipo y con Memo De Ligorio Leal, que es mí preparador que han estado en las buenas y en las malas conmigo y más que un equipo es una familia”, explicó.

Rubén Carrillo dijo que ha sido una temporada buena, sobre todo la segunda parte de la misma, donde alcanzó triunfos y podios consecutivos que lo metieron de lleno a la pelea por el campeonato.

“Ha sido muy parejo el campeonato, Federico y Alexis han tenido también una buena temporada, por eso estamos peleando hasta lo último y estamos listos para decidir quién será el campeón el próximo domingo”.

A sabiendas de que tener un auto en buenas condiciones y hacer una buena estrategia de carrera serán factores determinantes para el triunfo, el piloto veracruzano sabe que hay más elementos a considerar para buscar el campeonato en la capital del país.

“Sabemos que son máquinas, los autos al final son fierros y fallan, pero nosotros mentalmente debemos estar preparados para salir a ganar, creo que lo hemos hecho en toda la temporada y espero que este fin de semana lo volvamos a hacer”.

Además del apoyo de su equipo y patrocinadores, Rubén Carrillo resalta el respaldo de su familia y a sus amigos, que en todo momento lo han apoyado para conseguir su objetivo, lo que un eventual triunfo será dedicado a ellos.

“Por supuesto a toda mi familia que siempre están ahí para mí, voy a ir a dar mi todo y dejar todo en México para llevarnos ese campeonato, traerlo  a Veracruz, a quien guste ir al autódromo a apoyarnos los espero el fin de semana”.