Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Albinegros de Orizaba se proclamó campeón en Nueva York

1
Tras empatar a un gol y vencer en la serie de tiros penales cinco a cuatro al conjunto de Islas Malvinas

Nueva York, USA.- Los Albinegros de Orizaba se proclamaron campeones del torneo Interligas 2015 del Fútbol Amateur Latinoamericano de New York tras empatar a un gol y vencer en la serie de tiros penales cinco a cuatro al conjunto de Islas Malvinas, en la gran final desarrollada este domingo en la cancha del Meadows Corona Park de Nueva York Estados Unidos, donde pusieron en alto el nombre del estado de Veracruz y de la Verdadera Cuna del Fútbol Nacional en México.

El partido se vivió lleno de emociones de principio a fin ya que los Bicolores dirigidos por Pedro Herrera, quien es originario del municipio de Ixtaczoquitlan, buscaban trascender representando a la Liga Paraguaya de Fútbol de New York donde ganaron el título en su edición 2014 lo cual les dio derecho a participar este torneo interligas 2015, mientras que Islas Malvinas tratarían de hacer lo propio para adjudicarse también el campeonato.

Fueron los Albinegros de Orizaba los que tomaron ventaja en el marcador apenas al minuto 15 de acción mediante un centro al área grande enviado por el atacante Julio Martínez que fue rematado de pierna derecha por el defensa central Mario Martínez mandando el esférico al fondo de las redes.

El primer tiempo termino y los dos equipos se fueron al descanso con la ventaja para el conjunto Veracruzano.

Para la parte complementaria los dos equipos realizaron algunos movimientos y ajustes en sus líneas con el fin de mejorar su accionar en la cancha, siendo los de Islas Malvinas los que lograron el empate en el marcador al minuto 56 de tiempo corrido.

Los minutos restantes transcurrieron con jugadas de peligrosidad en ambas porterías, sin embargo el marcador ya no se movió, lo que obligo a definir al campeón desde el manchón de los tiros penales donde los Bicolores fueron más certeros y ganaron cinco goles a cuatro.

En los penales por el conjunto jarocho anotaron Mario Martínez, Julio Pérez, Adán Muñoz, Martín Grande y Miguel Cielo, mientras que su guardameta José Herrera detuvo un penal que a la postre significo el campeonato.

Al término del partido el comité organizador integrado por directivos de las diferentes ligas que promueven este deporte entre los latinoamericanos que por cuestiones laborales radican en aquella ciudad que es la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, realizaron la entrega de los trofeos al campeón y subcampeón del torneo.

Los Albinegros de Orizaba conformados por jugadores de diferentes estados de la república mexicana, de entre 17 y 20 años con un menor de 14, reforzados con un ecuatoriano, un salvadoreño y un guatemalteco, está haciendo historia en el fútbol de Nueva York al conseguir dos campeonatos de manera consecutiva, manejados por un Veracruzano que lejos de su territorio promueve y fomenta este deporte.

  • 1