Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

ALBINEGRAS DE ORIZABA SUBCAMPEONAS

S1052582
Cayeron en tanta de penaltis 6-5 ante Real Tamuin

Orizaba, Ver.- En juego que lució muy parejo de inicio a fin y llenó de emociones, la tarde del sábado las Albinegras de Orizaba se quedaron nuevamente con el subcampeonato tras empatar a dos goles con Real Tamuin en el tiempo reglamentario y caer seis a cinco en la tanda de tiros penales, en tanto que la mendocina Isamar Arellano Torres consiguió por segunda ocasión consecutiva con el liderato de goleo individual con las Bicolores.

El partido tuvo como escenario el campo Luis Gutiérrez Príncipe, antes Emsa, donde familiares y amigos se dieron cita para apoyar a sus Albinegras quienes además desde la tribuna contaron con el apoyo del Tiburón Rojo.

Las acciones iniciaron con la disputa del esférico en la media cancha, aunque conforme avanzaban los minutos las Tamuinas empezaron a pisar el área contraria con jugadas por los costados y disparos que pasaban cerca del marco contrario, mientras que las Albinegras dirigidas por Cándido Vera a través de contragolpes buscaban inquietar a sus oponentes.

Al minuto 22 Real Tamuin tomó ventaja en el marcador tras un disparo de mediana distancia de la jugadora Dulce Luis de Jesús, el cual sin llevar mayor peligrosidad, la guardameta Bicolor, Mónica Vera Hernández no pudo contenerlo y el esférico terminó por resbalarse de sus manos y pasar entre sus pies para rodar lentamente hacia adentro de la portería.

Posteriormente el juego continuó con la misma tónica, Real Tamuin buscando disparar hacia la portería contraria, y Albinegras de Orizaba buscando hacer peligro mediante jugadas de contra golpe, terminando así la primera parte.

Para el complemento las también llamadas Albirosas hicieron algunas modificaciones en su esquema y fue así como poco a poco fueron tomando el control de la media cancha y a generar peligro sobre en el área oponente.

Fue de esta manera como al minuto 57 las de Orizaba consiguieron el empate con un tiro de castigo de larga distancia cobrado a la perfección por la mendocina Isamar Arellano Torres quien sacó un potente disparo que entró en el ángulo superior izquierdo de la portería tamuinense.

Teniendo el control del partido las Albinegras se fueron en busca de la segunda anotación, la cual llegó al 66 en una jugada de tiro de esquina, donde el esférico que cruzó entre cabezas y piernas, cayó en el centro del área chica, siendo rematado de pierna derecha por la delantera Olga Brigitte Tehuacatl López, poniendo de esta manera el dos goles a uno a favor de Orizaba.

Minutos después nuevamente la mendocina Isamar Arellano puso a temblar la portería con otro tiro de castigo que fue bien contenido por la cancerbera tamuinense quien tuvo que lanzarse para desviar el esférico que llevaba dirección de gol.

Cuando todo indicaba que el marcador ya no se movería, vino un descuido defensivo de las Albinegras que perdieron el balón en un saque de banda, el cual fue bien aprovechado por la mediocampista Maria Lourdes Ramírez quien tras robar el esférico entró al área grande para sacar un tiro a un costado de la guardameta Bicolor, consiguiendo de esta manera el empate para Real Tamuin.

Hasta los últimos instantes de juego las Albinegras buscaron a tercer anotación con otro tiro de castigo de la goleadora Isamar Arellano quien sacó un disparo que terminó por impactarse en el travesaño, rebotando el balón hacia fuera del área grande donde fue contra rematado, pero el balón fue desviado con el antebrazo por una defensa Tamuninense que se encontraba dentro del área grande, pero que para el criterio del árbitro fue deliberada.

Inmediatamente después vino el silbatazo que puso fin al partido en el tiempo reglamentario, trasladándose a la tanda de tiros penales para definir al ganador, donde las Albinegras que erraron en dos disparos terminaron por caer seis a cinco ante las Tamuinas que fallaron en un disparo.

  • S1052582