Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Acayucan goleó a Cruz Azul 5 por 1; ¡toman ventaja!

160504acayucan1
En la ida de los 32avos de final de la Tercera División; el sábado es la vuelta en tierras oaxaqueñas donde deberán completar la...

El Universal

El Atlético Acayucan tomó una ventaja que si bien no es definitiva si es bastante buena, luego de vencer a Cruz Azul Lagunas con marcador de 5 tantos contra 1 en el duelo de vuelta de los 32avos de final, duelo escenificado en la Unidad Deportiva “Vicente Obregón” casa de los acayuqueños.

 

Desde el inicio del cotejo los de casa se fueron a buscar la portería enemiga teniendo mayor tiempo y generando llegadas como un disparo de Diego Ramírez que moría en las manos del cancerbero visitantes además de uno más de Ronaldo Prieto sin embargo, poco a poco el ataque era abrumador sobre la meta celeste.

 

Carlos Molina se encargó de abrir el ostión luego de ganarle la carrera al defensor y solo cruzar ante la salida del portero, Acayucan se adueñó de las acciones y pasada la media hora concretaron una vez más en los pies del “Tigre” Molina quien recibió un bomboncito luego de un disparo de Yair Molina que fue rechazado por el meta rival.

 

Así se fueron al descanso y para la parte complementaria, Cruz Azul tomó el mando de las acciones por algunos instantes, cortando las salidas de los acayuqueños y tratando de hacer daño al marco defendido por Saúl Rodríguez, hasta que en un ataque letal de los de casa, Edgar López recibiría de aire un balón rechazado empalmando de pierna derecha imposible para el cancerbero visitante.

 

Con el 3 por 0 a favor los capitaneados por Mario Elvira tomaron confianza sin embargo una llegada cementera sorprendió a la zaga y sobre la raya en un accidente del futbol Jesús Zárate la metió en propia meta. Acayucan no bajó los brazos y tras mantener el dominio sobre el rival, Martín Alemán sirvió para Damián Herrera quien erró frente a la cabaña enemiga.

 

Luis García se posesionó desde la derecha y envió servició que buscaba la cabeza de López sin embargo el grito de gol se quedó en simple alarido hasta que tras pase de Hugo Gómez, Edgar López solo dio el pase a la red para su segundo de la tarde y ya casi al final del encuentro, Abel López hizo válida la frase de no hay quinto malo, al definir como grande un pase exacto de Gómez.

 

El duelo de vuelta se estará llevando a cabo en Lagunas, Oaxaca el sábado a las 3 de la tarde. A pesar de la ventaja Acayucan buscará ganar el encuentro y avanzar a la siguiente ronda.

<
>