Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Acaba orizabeña Ana Regalado cuarta en el Mundial de triatlón

160915regalado
La pupila de Marco Antonio Sánchez López en el equipo Trimas se dijo emocionada durante la prueba, más porque sabía que era una revancha...

Cozumel, Q. Roo., a 15 de septiembre de 2016.- Se comprometió y cumplió. La veracruzana Ana Celia Regalado Sánchez acabó en el cuarto puesto del triatlón sprint del Campeonato Mundial de Triatlón en la categoría 16-19 años.

“Estoy muy contenta, no lo puedo creer que haya podido competir a ese nivel, porque estuvieron muy fuertes desde la natación, que salí en la posición 25 y en la bici logré conectarme con el primer grupo.

“Y bajarme en la punta a correr en el lugar 10 y de ahí a remontar en los cinco kilómetros, una carrera muy difícil”, subrayó la orizabeña.

La pupila de Marco Antonio Sánchez López en el equipo Trimas se dijo emocionada durante la prueba, más porque sabía que era una revancha ante lesiones que le impidieron estar al 100 por ciento durante gran parte de la temporada.

“Pero hice a un lado las emociones para concentrarme y no despegarme del grupo y a la hora de correr no desistir porque fue una carrera muy pesada, estábamos a 38 o 39 grados, con el muy fuerte desde las 8:00 de la mañana, entonces fue muy difícil”, indicó.

En la previa, Ana Celia habló de tener el plan de meterse entre las mejores 20 de la prueba internacional.

“Sí sabía que tenía capacidad de quedar en un buen lugar, pero no a ese nivel y me superé, fue muy bueno el resultado el final”, consideró.

La orizabeña hizo ver que sintió complicadas durante la prueba a las rivales estadounidenses, británicas y neozelandesas principalmente.

“Pero a nosotras (mexicanas) nos benefició mucho que corremos muy bien, ayer (miércoles) durante el acuatlón estaba yo observando y las de México somos las mejores corredoras en el Mundial.

“Además que las condiciones del clima se prestaron, porque muchas de nosotros entrenamos al mediodía, pero sí fue muy demandante porque hubo mucho calor, pero me siento muy contenta”, destacó.

México logró los primeros cuatro puestos, con Abril Sandoval, de Jalisco, Ivana Cervantes y también la jalisciense Lizette López ocupó el escalón más bajo del pódium y lo hizo porque fue siete segundos más rápida que la veracruzana.

Ya con este resultado Regalado Sánchez se dijo motivada por cumplir su sueño de llegar a ser una triatleta Elite y competir en unos Juegos Olímpicos.

“Esto no es ni la mitad, ni la cuarta parte de lo que tenemos que trabajar, pero sí es una gran satisfacción, sé que puedo cumplir lo que me propongo.

“Y sólo queda a seguir hasta donde lleguemos, no tengo un límite y con esto mis expectativas se abren mucho más y a seguir trabajando y esforzándome”.

Finalmente, la deportista comentó que recibió el estímulo y la felicitación de su entrenador, con miras a crecer aún más en esta disciplina.