Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Abren escuela de nado sincronizado y polo acuático en Leyes de Reforma

160124alberca
Al frente de ambos proyectos fungirá como directora Guadalupe Albuerne

La enseñanza del nado sincronizado y del polo acuático se unen a las actividades que promociona el Centro Acuático Leyes de Reforma, a fin de hacer más funcional la alberca que se construyó para estos deportes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 

Al frente de ambos proyectos fungirá como directora Guadalupe Albuerne, quien explicó que a raíz de un convenio firmado con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), se contará con dos entrenadores cubanos capacitados para la enseñanza de dichas disciplinas. Se trata de Juan Cazal, quien estará encargado del polo, mientras que Soraima Tola lo hará con el nado sincronizado.

 

“Estamos esperando que nos notifiquen la fecha de llegada de la entrenadora; en la tercera semana de febrero vamos a estar en posibilidades de arrancar ya con el proyecto tanto de niños como de niñas en el polo acuático, y nado sincronizado solamente para las niñas que en un momento dado ya no hagan la actividad de gimnasia, pues ellas están mayormente capacitadas para hacer este deporte por la coordinación”.

 

Guadalupe Albuerne dijo que de entrada trabajarán con la promoción de estas disciplinas para que, a futuro, de estas escuelas puedan surgir talentos que compitan en los eventos federados.

 

“El objetivo es que Veracruz tenga la oportunidad de contar con un equipo de nado sincronizado y de polo acuático infantil y juvenil de forma organizada, federada y con el apoyo del IVD. Los entrenadores están capacitados para sacar el mejor provecho de los menores que vengan y los vamos a estar esperando, queremos que esta actividad sea un boom; vamos a empezar a dar los informes a partir de esta semana y esperamos que sea un éxito”, concluyó.