Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Abandera IVD a atletas que asistirán al Encuentro Deportivo Nacional Indígena

151014encuentro
Un total de 98 deportistas representarán a Veracruz en el Encuentro Deportivo Nacional Indígena que se llevará a cabo en la ciudad de Campeche

Un total de 98 deportistas representarán a Veracruz en el Encuentro Deportivo Nacional Indígena que del 20 al 25 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Campeche.

 

Es por ello que este miércoles parte de esta delegación fue recibida en el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), en donde su director, Carlos Sosa Ahumada, les entregó uniformes interiores y exteriores, así como el banderín representativo de Veracruz que ahora buscarán poner en alto en la competición nacional.

 

Recibieron dicho banderín los deportistas Beatriz Zopiyactle Soto y Eusebio Zopiyactle Xochicalle, en tanto que, en representación de sus compañeros, María de los Ángeles Xochicalle y José Germán Coyectle portaron la indumentaria deportiva.

 

En su intervención, la presidenta de la Asociación Veracruzana de Deportes Autóctonos y Tradicionales, Griselda Rivera Sánchez, explicó que participarán en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol y atletismo en las ramas varonil y femenil.

 

Agradeció al  Gobierno del Estado a través del IVD por el respaldo al deporte indígena, y recordó que esta no es la primera vez que irán representando a Veracruz en una justa deportiva nacional e internacional, en donde siempre han predicado con el ejemplo trayendo destacados resultados.

 

Acompañado por María Angélica Méndez Margarito, presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, el director del IVD, Carlos Sosa Ahumada, felicitó a los deportistas que participarán en el Encuentro Deportivo Nacional Indígena y los conminó a sentirse orgullosos por representar a sus familias, a sus municipios y a Veracruz.

 

Felicitó de igual manera a los entrenadores quienes son junto con los padres de familia los que hacen el deporte por creer fielmente en él.

 

Invitó por último a los seleccionados a continuar por el camino del deporte para alejarse de los vicios que aquejan a la sociedad y resaltó que en el IVD tendrán siempre las puertas abiertas, toda vez que la competición a la que acudirán forma parte del Sistema Nacional de Competencias, por lo que su participación tiene la misma importancia que la de los deportistas infantiles y juveniles que asisten cada año a la Olimpiada y Paralimpiada Nacional.

 

Sosa Ahumada estuvo acompañado también por el subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Raymundo Moral Arteaga, el ejecutivo de Programas del IVD, Juan Flores Alcocer y el jefe de la oficina de Deporte Popular del IVD, Héctor Vite Alavés.