Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

A falta de cuatro semanas para el Duatlón de Veracruz 2015, todo listo

150923duatlon
La competencia exigirá a sus participantes distancias mayores a las de un evento tradicional pues serán 7 km de carrera, 30 km de ciclismo...

Por Carlos Moron

 

En tan solo cuatro semanas, para que se lleve a cabo, el “Duatlón de Veracruz 2015”, evento que se llevara a cabo el domingo 18 de octubre a las 7 de la mañana sobre el Bulevar Manuel Ávila Camacho.

 

Esta competencia organizada por Bike and Run, exigirá a sus participantes distancias mayores a las de un evento tradicional pues serán 7 km de carrera, 30 km de ciclismo y nuevamente 3.5 km de carrera además de ser un evento sin drafting.

 

Al respecto, Francisco Reséndiz, director de Bike and Run, comentó, “lo hicimos con mayor exigencia, para que no sea venir por un sprint y hacerte una hora o una hora y cuarto y tener que hacer un viaje muchas veces se te hace poca la distancia o  y mucho el esfuerzo para venir”.

 

Recientemente se anunció  la inclusión de las categorías infantiles, mismas que van desde los 9 a los 15 años divididos en rangos de dos y tres años, todas ellas con las distancias avaladas por la Federación Mexicana de Triatlón quedando de la siguiente manera:

 

-9-11 años: 1k-4k-.5k

-12-13 años: 1.5k-8k-1k

-14-15 años: 2.5k-10k-1.5k

 

Reséndiz Guevara  agrego, “tenemos mucha gente de la ciudad que hace este tipo de eventos, también de Córdoba, de Orizaba, de Xalapa, ya nos han hablado de Poza Rica, de Villahermosa y de Campeche; entre adultos y niños esperamos llegarle a los 500 participantes”.

 

Para finalizar, comentó que todos los competidores son acreedores a playera de participante y medalla al cruzar la meta, en el caso de los relevos se entregarán preseas a todos los integrantes así como a las categorías infantiles, además de cronometraje, número de competidor, hidratación, servicio médico y mecánico, entre otros; habrá sorteo de una bicicleta entre todos los participantes.