- El Monterrey sorprende y consigue un valioso empate ante el Inter de Milán; no se intimida y le juega al tú por tú
- Real Supremo y FLAD chocan el sábado por el título del fut PTGEYE
- Racing de Veracruz suma a sus filas al defensa central Ismael Angulo
- Luchadores acaban con sequía de medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025
- La Selección Mexicana sufre para derrotar a República Dominicana; no tiene su mejor debut en la Copa Oro
- El profesor Rodrigo Samaniego llega a Delfines de Xalapa
- Racing de Veracruz terminó primera semana de prácticas de cara al Torneo Apertura 2025
- Celebran la novena edición del tradicional curso de verano
- Futbolistas pensionados dejaron la cancha del torneo Gotcha y regresaron a la de El Dique
- México derrota a Turquía; toma confianza para afrontar la Copa Oro 2025
Queremos lograr pase a Copa del Mundo: Ramos Herrera
- Escrito el:: 4 marzo, 2015
El duatleta, Ramos Herrera Zavaleta y gran representante en la disciplina para Veracruz y México, está lleno de grandes metas para este 2015 y...
Por David Retureta Valencia
Ramos Herrera Zavaleta, duatleta originario de Perote, Veracruz, habló sobre cómo va llevando su carrera y en lo que está participando, como lo es un serial nacional de duatlón.
Este serial en el que participa Herrera Zavaleta se trata de una competencia que es para formar un equipo nacional que tendrá actividad en el próximo campeonato del mundo en el mes de octubre y que se celebrará en Australia.
“De entrada tenemos que estar presentes en todos los eventos, ya se llevó a cabo el primero hace unos días en Puebla donde ganamos y seguimos el 15 de marzo en el de Tampico. Esperamos poder estar en el pódium en todos los eventos y con ellos lograr el pase para la copa del mundo”, mencionó Ramos Herrera.
Respecto al serial nacional, adjuntó que esa competencia está estipulada en cinco fechas, y una de ellas se llevaría a cabo en tierras veracruzanas tentativamente en el mes de junio o julio, para posteriormente cerrar en el Estado de México.
Destacó la popularización que ha llevado esta variedad del triatlón, la cual se ha incrementado de buena manera, sobre todo en el Estado de México, Morelos y Zacatecas. Además agregó que eso genera más competencia interna para el duatlón y eleva la competitividad.
Ramos, lamentó la falta de apoyo que ha recibido por parte de las autoridades y dijo que en su opinión, se debe a que no es un deporte olímpico y que genere tanta expectativa, pero agradeció a sus patrocinadores que son los que prácticamente lo han mantenido a flote en lo económico.
Por último, el gran sueño de este año del atleta peroteño, es estar en el “Grand Prix” de Francia, donde además estaría compitiendo en dos eventos en septiembre, para después estar en la disputa mundial el 14 de octubre.
Herrera Zavaleta comento que previo a la copa del mundo guarda el objetivo de estar en Francia compitiendo en el Grand Prix de aquel país donde participaría en dos eventos en el mes de septiembre para posteriormente encarar el 14 de Octubre el evento mundial.