Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Huracanes vuelve a triunfar sobre Halcones Xalapa

El quinto juego de la serie se jugará este jueves 5 de marzo a la 19:45 horas en el “ojo del huracán”.

Los Halcones Xalapa dejan ir la victoria y caen ante los Huracanes de Tampico con marcador de 79-75, empareja la serie a dos juegos por equipo.

Los Huracanes entraban concentrados a la duela y encontraban la primera ventaja de la noche, todo parecía que los tampiqueños controlarían el juego muy temprano al tener 4 puntos sin respuesta pero los xalepeños no tardaban en reaccionar.

Sam Young encabezaba la ofensiva emplumada obteniendo buenos dividendos al grado de voltear la ventaja del encuentro a su favor, los de casa no caían en pánico y se mantenían pegados a los emplumados aunque los Halcones Xalapa se despegaban 5 unidades al final del parcial dejando pizarra de 16-21.

Los entrenadores iniciaban la rotación de sus jugadores y eran los xalapeños quienes realizaban un mejor desempeño subiendo la ventaja a 10 puntos, los Huracanes tenían problemas a la hora de enfrentar a la defensiva xalapeña quien los contenía en cuatro ocasiones frenando la producción de puntos hasta que Luis Ramírez se destapaba con un triple.

Los de casa comenzaban a recorrer con más idea la duela teniendo como recompensa el descuento a 5 puntos, ahora eran los Huracanes los que plantaban una mejor defensiva y así ir desapareciendo su desventaja, a pesar de no ser el mejor cuarto los Halcones Xalapa cerraban mejor el segundo periodo y lo finalizaban con una violenta clavada de Adrián Henning para dejar el score 30-35.

Iniciaba el tercer periodo y el empate llegaba de inmediato debido a que los Huracanes se destapaban con 7 puntos por dos de los emplumados, los tetracampeones apretaban el acelerador y el empate se esfumaba para poner en el marcador 9 puntos a su favor.

Adrián Henning demostraba su poder en la pintura y con jugada de faul y cuenta sacaba tres puntos más para los emplumados, por el lado de los Huracanes la legión extranjera era quien movía el electrónico a base de triples comenzando a repuntar en la parte final del tercer periodo dejando marcador de 51-58.

Los emplumados se descontrolaban y Huracanes aprovechaba para descontar a 3 puntos pero los tetracampeones componían el camino de inmediato y le daban calma al banquillo de “Pepo” Martínez.

Los Huracanes le ponían dramatismo al cierre del encuentro ya que el recurso de los tres puntos le resultaba a los tampiqueños y solo eran dos puntos los que separaban a los Huracanes de los emplumados, el descontrol se apoderaba de los emplumados nuevamente y el esfuerzo de los Huracanes les dejaba como recompensa la victoria con marcador de 79-75.

Con este resultado los Huracanes emparejan a la serie a 2 juegos por equipo y obliga el regreso de la serie a la ciudad de Xalapa, el quinto juego de la serie se jugará este jueves 5 de marzo a la 19:45 horas en el “ojo del huracán”.

Mejores anotadores:

Huracanes de Tampico: Ollie Bailey 27 puntos, Suleiman Braimoh 19 puntos, Luis Ramírez 15 puntos.

Halcones Xalapa: Adam Parada 22 puntos, Adrián Henning 17 puntos, Sam Young y Orlando Méndez-Valdez 13 puntos.

Parciales                               1     2     3     4        total

Huracanes de Tampico     16   14   21  28         79

Halcones Xalapa                21   14   23  17         75

150304tampico1 150304tampico2 150304tampico3
<
>