Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Osos al rescate del Teatro

La escuela Carlos A. Carrillo invita a una carrera atlética para rescatar el teatro de dicha institución educativa, el cual fue antes un cine...

Por David Retureta Valencia

 

“Osos Carrillo” será el nombre que lleva la primera carrera pedestre que se realizará con la finalidad de rescatar el teatro de la escuela Carlos A. Carrillo, el cual fue utilizado como cine anteriormente.

 

La principal distancia en la que se correrá será de cinco kilómetros y se realizará en la avenida Ávila Camacho de la capital veracruzana.

 

Rosas Iris Pensado Galván, directora de la escuela primaria fue quien dio a conocer los detalles en una rueda de prensa, donde mencionó que lo recaudado se utilizará para la rehabilitación del teatro “Carrillo” para una educación integral de sus alumnos.

 

 

“Nuestra ciudad capital, al ser considerada como la Atenas Veracruzana está limitada en teatros y espacios de recreación cultural. La rehabilitación de nuestro teatro ‘Carillo’ permitirá que nuestros alumnos fortalezcan los cuatro lenguajes artísticos”, declaró la directora.

 

La carrera tendrá su disparo de salida en el mismo centro educativo en la esquina de la avenida Ávila Camacho y la calle de Córdoba, donde también estará la meta.

 

Se correrá en ambas ramas divididas en cuatro categorías para la distancia de cinco kilómetros: Libre (hasta 39 años), Submáster (40-49 años), Máster (50-59 años) y Veteranos (60 años y mayores). Además habrá niveles infantiles Winnie Pooh 6-7 años (200 metros), Cachorros 8-9 años (500 metros), Osos de 10 a 12 años (mil metros) y Juvenil de 13 a 15 años (dos kilómetros).

 

La inscripción tendrá un costo de 250 pesos para los niveles mayores, mientas que los infantiles pagarán 150 pesos. Los registros se pueden hacer en la misma escuela de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00.

 

Tras el disparo de salida, los corredores saldrán por el primer estacionamiento de la escuela, bajarán Ávila Camacho, retornando unos metros antes de llegar al Parque Juárez, para retornar a la primaria. En el caso de los niños también habrá circuitos sobre la avenida de acuerdo a su categoría.

 

Como estímulos los corredores debidamente inscritos recibirán un kit de playera y medalla conmemorativas; mientras que los premios serán de mil, 500 y 250 pesos para los tres primeros lugares de cada clase en cinco kilómetros, siempre y cuando se reúnan 15 personas por categoría; para los niños habrá trofeos.

 

“Todo esto es con el fin de restaurar nuestro Teatro ‘Carillo’, que nos lo han regresado hace unos años y está en condiciones deplorables, estamos poco a poco levantándolo para regresar a utilizarlo, tanto la escuela como la comunidad xalapeña”, dijo Gerardo Arcos Cruz, encargado de la logística de la carrera.

 

La entrega de paquetes será el siete de mayo en la primara Carlos A. Carrillo de 9:00 a 14:00 horas.

 

Acompañaron a Rosa Iris Pensado y a Gerardo Arcos, la subdirectora Larissa Guzmán Rojas, el coordinador del área financiera de la carrera, Guillermo Mora Martínez y el director técnico de la misma, Ratzel Reyes Armenta.

<
>