Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con buen paso el CEFOR Elite Tuzos de Xalapa

Destacan en la LNJF y la Liga Elite Xalapa, con buena promoción para los jóvenes

Por Santiago Morales Ortiz

Se trata de una de las escuelas de Futbol más representativas de la capital veracruzana, la Escuela CEFOR Elite Tuzos de Xalapa, que continúa contribuyendo en la formación de niños y jóvenes que gustan del balompié y aspiran a alcanzar un nivel profesional.

Dirigidos por el profesor Raúl Guevara Rodríguez, en coordinación con el maestro Alfonso Narváez Hernández, los Tuzos de Xalapa compiten actualmente en la Liga Nacional Juvenil del Sector Amateur, así como en la Liga Elite Xalapa de Futbol Infantil y Juvenil.

La escuela trabaja dentro de las categorías 2000-01, 02-03, 04-05, 07-08, 09-10 y 2010-11 con entrenamientos los días lunes, martes y jueves de  4 a 6 de la tarde en tres espacios deportivos, La Casa del Niño Xalapeño, el Anexo a la Normal Veracruzana y en la cancha ubicada en la calle Agustín Lara No. 30”

El entrenador Alfonso Narváez, señala que hay puertas abiertas para los niños y jóvenes en todas las categorías, al mando de  profesores capacitados, con un excelente ambiente deportivo, con buenas instalaciones, servicio de psicología entre otras ventajas, como Filial al Club Pachuca de Primera División.

“Una de las experiencias que más disfrutan los jóvenes es que realizamos visitas al Club Pachuca, ingresamos al Estadio y convivimos con los jugadores de primera división, también cada año el Pachuca realiza visorias con miras de integrar a los jóvenes en el nivel profesional”.

Destacó que la semana pasada los niños asistieron a la Cantera Puma a unos partidos con las fuerzas básicas.

“Donde, por supuesto, fue una experiencia y motivación a los muchachos”.

Algunos jugadores destacados dentro del CEFOR Elite Tuzos de Xalapa son: Erick Hernández (goleador), Alexander Ortega, Said Tlaxcalteco, Axel Obcejo, Rubén Peredo (portero), Julio Sayago, Carlos del Ángel Tlaxcalteco, Félix Izquierdo, Santiago Rebolledo, Ricardo Montero, Jorge Alfonso Hernández, Aldo Jarvio y Omar Cruz.

<
>