- El 22 se celebrará la tercera edición de la carrera Down en el Estadio Xalapeño
- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
Luis Angel Ceja, imparte curso de arbitraje en Martínez de la Torre
- Escrito el:: 21 septiembre, 2019
Será este domingo, dentro de las modalidades de futbol rápido y futbol siete
Por Santiago Morales Ortiz
Con carnet oficial por la Asociación de Futbol Rápido, Futbol 7 y Minifutbol, el árbitro xalapeño Luis Angel Ceja Rodríguez, impartirá curso este domingo en la ciudad de Martínez de la Torre, a partir de las 9:00 horas en la unidad deportiva “Expo Feria”.
El Comité Municipal del Deporte de Martínez de la Torre y la Asociación de estas disciplinas en la entidad, avaló la presentación de Ceja Rodríguez, quien estará acompañado también en la exposición por los Psicólogos Nathaly Calderón Cruz y David Hernández Méndez, en una muestra de las ciencias aplicadas al deporte.
Se indicó también que respecto a los cursos que a nivel nacional e incluso internacional, convocará la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol que encabeza José Alfredo Maccise Saade, en ciudades como México, Monterrey, Guadalajara, entre otras, las que estarán a cargo del instructor para toda América, Fernando Peña Jessel, pronto será convocado el propio Ceja, quien es el Delegado Estatal de Arbitraje, y con invitación también a silbantes de toda la entidad veracruzana, para que puedan intervenir como jueces en un torneo internacional que tendrá como sede la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio- Medellín el año próximo y del que pronto la propia Federación y la asociación de Veracruz brindara la información relativa.
Los cursos permitirán a quienes asistan y aprueben los mismos, obtener la categoría de árbitros nacionales, con capacidad para sancionar todo tipo de torneos en el país.
Se indicó también que con la finalidad de que en la edición 2020 del torneo escolar para alumnos de primaria, que patrocina el osito, las escuelas públicas y privadas de nivel primario, pueden ir preparando a sus selectivos varoniles y femeniles, nacidos entre 2009-2010, para que estén en condiciones de poder intervenir al más alto nivel competitivo y en forma completamente gratuita, pues el evento no tiene costo alguno, ni por inscripción ni por arbitraje, tampoco los conjuntos tienen necesidad de adquirir uniformes.
Para cualquier información de las actividades y promociones de la federación mexicana de futbol 7, futbol rápido y minifutbol puede acudirse a pedir informes al correo electrónico [email protected] o llamando al 2281019253.









