- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
Inició el intersemestral invierno de la UV; culmina en enero
- Escrito el:: 8 diciembre, 2015
La actividad deportiva otorga cuatro y cinco créditos, dentro de la formación académica de la población estudiantil de las diferentes Facultades de la UV
En ésta semana, en las cinco zonas como se divide la Universidad Veracruzana, se puso en marcha el Intersemestral Invierno 2015-2016, oferta deportiva que es implementada por la UV a través de la Dirección de Actividades Deportivas, la DADUV, evento que culminará en 4 de enero del año próximo.
La actividad deportiva otorga cuatro y cinco créditos, dentro de la formación académica de la población estudiantil de las diferentes Facultades asentadas en las Regiones de Xalapa, Veracruz-Boca del Río; Coatzacoalcos-Minatitlán, Poza Rica-Tuxpan y Orizaba-Córdoba.
Donde se registra mayor movimiento, es en la Región Xalapa, que involucra Acondicionamiento Físico y Salud, en diferentes escenarios; así como el atletismo, que concentran en la Unidad Deportiva Universitaria; el baloncesto en el Gimnasio de la USBI; el balonmano en la cancha anexa al complejo acuático universitario; el futbol asociación en las canchas de la UDU.
La Gimnasia Aeróbica, en la sala anexa “A” del Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”; el futbol rápido en la cancha de la Unidad Deportiva Universitaria; la halterofilia o levantamiento de pesas, en la anexa a la alberca “Eulalio Ríos”; Iniciación a la Gimnasioa Artística en la Sala Anexa al MART; lo mismo ocurre con el judo, tae kwon do, karate do, que se realizan en las salas anexas; en tenis de campo, en las canchas de la Unidad Deportiva Universitaria y el voleibol en el “Miguel Angel Ríos Torres”.
Las actividades se realizan en diferentes horarios, con la presencia de los alumnos que se inscribieron en las diferentes disciplinas, una labor que comienza, con la bienvenida a los alumnos, para seguir con la historia del deporte y posteriormente se les enseñaran los fundamentos básicos y reglas que rigen los mismos, a cargo de Técnicos Académicos debidamente capacitados de la DADUV.
En la Región Veracruz-Boca del Río, involucra disciplinas como Acondicionamiento Físico y Salud, baloncesto, balonmano, béisbol, futbol asociación futbol rápido, judo y voleibol. En Córdoba-Orizaba, Acondicionamiento Físico y Salud, ajedrez, baloncesto, futbol asociación y karate do, en Ciudad Mendoza; en la UVI de Tequila, futbol asociación.
Los alumnos de la Región Poza Rica Tuxpan, se les brinda Acondicionamiento físico, y Salud, Atletismo, Judo, voleibol y baloncesto; mientras que en Coatzacoalcos-Minatitlan, hay, Acondicionamiento Físico y salud, baloncesto, futbol asociación y en la UVI de Huazuntán, Acondicionamiento Físico y Salud.










