Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fija Eduardo Salas cuatro objetivos para 2016; sin conformismo

El xalapeño intentará obtener el boleto para el Mundial del Ironman 70.3, que se llevará al cabo en el estado Queensland, al Noreste de...

Motivado y contento tras volver de Cozumel con el pase al Mundial de Ironman en Kona, Hawaii, el veracruzano Eduardo Salas Flores informó que para 2016 no solamente tiene fijado este evento en su mente, sino que son otros tres en lo que buscará trascender en el plano internacional.

 

“Ahorita voy a establecer bien mi calendario, mi prioridad va a ser la Maratón de Boston, que va a ser mi primera maratón sin hacer un triatlón antes. Tengo una expectativa grande de correr debajo de las dos horas con 40 (minutos)”, apuntó.

 

Posteriormente, el xalapeño intentará obtener el boleto para el Mundial del Ironman 70.3, que se llevará al cabo en el estado Queensland, al Noreste de Australia en el mes de septiembre.

 

“No creo que vaya a tener tanto problema ahí, creo que voy a ser de los favoritos para este año que viene porque ya tengo mi cambio de categoría a partir del primero de enero y voy a ser de los que estén tratando de luchar por el pódium en Hawaii”, añadió.

 

El otro desafío trazado por Salas Flores para la temporada 2016 es el Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), que se realizará en Cozumel.

“Es en mi casa, en México, entonces quiero conseguir una medalla para mi país aquí, ya tengo el lugar asegurado para esa prueba (distancia olímpica).

 

“Solamente que se complica un poquito, sería un mes muy cargado, porque el 70.3 es el cuatro de septiembre, y estaría programado del 11 al 20 el Campeonato del Mundo en Cozumel, no sé en qué fecha sea el triatlón olímpico.

 

“Y a los 20 días estaría participando en Hawaii, entonces habría que valorar qué evento le vamos a dar más, si llego al Campeonato del Mundo no voy a llegar tan descendido, buscando más el Campeonato Mundial en Hawaii”, explicó.

 

El hablar de volver a Kona motiva a Eduardo, quien en 2014 logró el subcampeonato en la categoría 40-44 años, ahora que cambió a 45-49 la expectativa es alta.

 

“(Al enterarme) fueron muchas emociones encontradas, ya que invertiste tiempo, dinero, esfuerzo, y, sobre todo, mucho trabajo en solitario, es la mejor recompensa que puedes tener.

 

“Fui el único mexicano que conseguí la clasificación a Kona en este evento y contento de haberlo conseguido”, indicó.

 

Finalmente, agradeció el apoyo de la Asociación de Triatletas de Veracruz y de sus patrocinadores para haber tenido un efectivo año 2015, esperando que la iniciativa privada se acerque más rumbo a la siguiente temporada.