Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones Xalapa perdió el vuelo en Tampico

Los Huracanes de Tampico vencen a los Halcones Xalapa y ponen la serie 2-1.

Los Huracanes de Tampico vencen a los Halcones Xalapa y ponen la serie 2-1.

Los Huracanes de Tampico ponían en el electrónico los dos primeros puntos de la noche y aunque los emplumados contestaban con un doble, los de casa se mantenían concentrados y dominaban las acciones en el arranque del juego.

Adrián Henning hacia un buen trabajo sobre la duela y descontaba a dos puntos gracias a dos ofensivas positivas del norteamericano, ambos entrenadores mantenían a su quinteta inicial pero eran los Huracanes quienes al cierre del cuarto aprovechaban los descuidos emplumados para finalizar el primer periodo con diez unidades por encima de los xalapeños y pizarra de 22-12.

Los Halcones Xalapa intentaban recuperarse con un triple a cargo de Jovan Harris, del otro lado Ollie Bailey también colaboraba con tres puntos a la antigua en jugada de faul y cuenta.

Los tampiqueños no soltaban su ventaja la cual se mantenía intacta debido a la buena reacción de los Huracanes ante los ataques de los Halcones Xalapa, los triples comenzaban a ser factor importante para que los Huracanes sorprendieran a los xalapeños y se llevaran una victoria parcial al medio tiempo de 45-30.

Los Halcones Xalapa utilizaban al centro Adam Parada para sumar dos unidades más a la cuenta de los emplumados, Ollie Bailey hacía lo propio para los Huracanes poniendo en 17 puntos la ventaja tampiqueña.

El juego se mantenía en favor de los tampiqueños ante unos emplumados a los cuales les costaba encontrar el aro de los Huracanes quienes tenían todo a su favor para alargar su ventaja sin embargo los hombres de experiencia de los Halcones Xalapa comenzaban a trabajar mejor en el área rival y al final del periodo descontaban a 64-56.

El periodo final daba inicio y era la última oportunidad para los Halcones Xalapa de intentar remontar su marcador adverso y del otro lado los Huracanes solo tenían que mantener el marcador el cual dominaban por seis puntos.

Los Halcones Xalapa se iban con todo a la ofensiva y jugada tras jugada comenzaban a recuperarse en el marcador hasta colocarse a dos puntos, obligando a los de casa a pedir un tiempo fuera para romper el ritmo de los xalapeños, nada frenaba a los emplumados y su esfuerzo los metía en la pelea para complicarle el juego a los de casa sin embargo no les alcanzaba y caían dramáticamente ante los Huracanes por un solo punto y marcador de 84-83.

Mejores anotadores:
Huracanes de Tampico: Ollie Bailey 25 puntos, Suleiman Braimoh 16 puntos, Cliff Tucker 15 puntos.
Halcones Xalapa: Sam Young 33 puntos, Adrián Henning y Antoine Wright 11 puntos.

Parciales                               1     2     3     4       total
Huracanes de Tampico     22   23  19    20       84
Halcones Xalapa                12   18  26    27       83                                                              Fotos: Prensa Huracanes

150303huracanes1 150303huracanes2 150303huracanes3
<
>