Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Xalapeños medirán sus tiempos en la Carrera Méxihcah

Por primera vez en Veracruz se realiza una competencia de este tipo

El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, en coordinación con el Grupo Standard, invitan al público en general a la Carrera Méxihcah, que se realizará el próximo domingo 8 de marzo, a partir de las 9:00 horas, saliendo de Monte Magno para llegar a la explanada de la Central de Abastos.

 

La Carrera Mēxihcah es una competencia con obstáculos tipo militar, en la cual se pondrá a prueba la fortaleza física y mental de los participantes, todo esto a través de un viaje histórico y prehispánico por nuestras raíces mexicanas, dándole un enfoque cultural que enriquecerá la experiencia de todos los asistentes.

 

Para esta edición, en nuestra Capital, la carrera se realizará en la categoría “Ocēlōpilli” (Guerrero Jaguar), misma que abarca 6 km y 12 obstáculos, en donde se podrá saltar bardas, trepar cuerdas, pasar por barras de equilibrio y pasamanos, por mencionar algunos.

 

La competencia iniciará en Monte Magno y concluirá en la explanada de la Central de Abastos, y estará cronometrada con la tecnología del chip; los ganadores del primer, segundo y tercer lugar recibirán dos mil, mil quinientos y un mil pesos, respectivamente.

 

Los disparos de salida serán a las 9:00 y 9:30 horas, y por seguridad de los participantes el máximo recorrido será de 3 horas en total.

 

Cabe destacar que los participantes de las categorías femenil y varonil de ambas rutas encontrarán en su recorrido personajes prehispánicos que vigilarán y ambientarán la trayectoria.

 

Por otra parte, mientras los competidores arriban a la meta, sus acompañantes podrán disfrutar de los espectáculos prehispánicos, comida, música y artesanías.

 

 

Las inscripciones cierran el próximo viernes 06 de marzo y pueden realizarse en: www.carreramexihcah.com y www.tiempooficial.com

 

Puede inscribirse cualquier persona mayor de 15 años y, para quienes armen su grupo de más de 5 personas se ofrecerá un precio especial.

 

150303carrera1 150303carrera2
<
>