- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
Halcones UV y Tamuin empatan en la ida de semis
- Escrito el:: 4 julio, 2016
Dentro de la Liga Orizabeña femenil, todo quedó para la vuelta
¡Nada para Nadie!, la selección representativa de la Región de Córdoba-Orizaba, las Halcones-Universidad Veracruzana, empataron a un gol con el Real Tamuin, en el juego de “ida” de una de las semifinales de la Liga Premier Orizabeña de Futbol femenil, que en categoría “Elite” se llevó a cabo en la cancha del SOCUM, en la Pluviosilla, para definir en el juego de “vuelta”, quien avanza a la gran final.
El duelo celebrado en la cancha de la Sociedad de la Moctezuma, enclavado en la Colonia Zapata, en Orizaba, las dirigidas de Jonathan Camacho Zavaleta, lograron rescatar el empate a través de la anotación de la estudiante de la facultad de Administración, Lizeth Hernández de La Cruz; con esto, será hasta el duelo de vuelta, que se celebrará el próximo sábado en cancha por designar, cuando se decida ésta llave y surja el conjunto que ira por el cetro.
Halconas de la Universidad Veracruzana, avanzó a ésta instancia después de superar los cuartos de final, en dos juegos con global de 6-0 a Tiburonas, en tanto que su rival, Real Tamuin de Orizaba, dejó en el camino a COBAEV de Nogales, se mantiene invicto y fue el líder general del torneo.
La plantilla de las Halconas-UV, está formada por jugadoras de la Región Córdoba-Orizaba, de las Facultades de Contaduría, Ingeniería Química, Gestión, Derecho, Enfermería, Odontología, Agronomía, Arquitectura y Administración; su sede es la cancha de la Facultad de Ciencias Químicas, de la Ciudad de las Aguas Alegres.
Sus integrantes son: porteras, Gloria ramos Pérez y Brenda estela González Pérez. Defensas, Abril Ariadna Martínez Ruíz, Paola Muñoz Brav0, Concepción Beatriz Martínez Ramírez, Ana Karina Ulbrich Talamantes, María Vanesa Hernández Mixteco, Marisol Sánchez Martínez y Rafaela Hernández Lino.
En la zona de creación, en el medio campo, Kenya García Camacho, Sarameli Carrera Galván, Andréa Cruz Zúñiga, Prisca Patricia Estévez Bonilla, Mariela Iridian Páz Vásquez y delanteras, Lisbeth Ordinola Hernández, Lizeth Hernández de la Cruz, Fátima Veles Hernández y Aida Berenice Domínguez Sánchez.
La otra semifinal, la protagonizaron en su fase de “ida” Albinegras de Orizaba y Rebel, las primeras vinieron de atrás, para primero empatar a dos goles y después ganar 3-2, con el tanto marcado por Sandra Luz Téllez, quien había puso el 2-2. El encuentro celebrado en la cancha de la Kimberly Clark. El fin de semana se vuelven enfrentar en el rectángulo Schettino, a partir de las 12:00 horas.









