Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Trabajan Zorros Dorados XL pretemporada en gimnasio

La categoría Juvenil de los Zorros Dorados XL ha empezado su pretemporada intensamente pensando en estar listos para septiembre y encarar de buena forma...

La categoría Juvenil de los Zorros Dorados XL ha empezado su pretemporada intensamente pensando en estar listos para septiembre y encarar de buena forma la temporada de Otoño en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El coach de la línea ofensiva de la escuadra albina, José Luis Aburto Sánchez, afirmó que estas labores, donde se combina el cross training y las pesas, van a rendir frutos en el certamen venidero.

“Ahorita lo que queremos hacer con estos chavos es tener más programadas las prácticas, la temporada pasada por cuestiones de tiempo, que no se tenía un espacio para practicar, por muchas situaciones no se pudo hacer una pretemporada que se necesitaba hacer”, indicó.

A pesar de eso, los de la capital veracruzana llegaron hasta las semifinales de la Conferencia Cuatro de ONEFA, perdiendo en la prórroga ante los Linces de la Universidad del Valle de México.

“Y en la temporada vimos que les hacía falta un poco más de acondicionamiento físico, todas las debilidades que vimos en la temporada pasada las estamos trabajando desde un principio”, añadió.

En el caso particular de su unidad, la línea ofensiva, el coach Aburto Sánchez resaltó que traerá muchos beneficios para el equipo.

“Son trabajos específicos de explosión, mucho de pies, mucho trabajo en fuerza de brazos, pero cada unidad haciendo su trabajo específico y, obviamente, conscientes cada quien de que el día a día se trabaja y que los juegos se empiezan a ganar desde ahorita”, señaló.

Ya en tres semanas, Zorros Dorados XL empezará a conocer su sistema de juego y posteriormente alternarán las partes de trabajo físico con el desarrollo de jugadas para buscar estar en óptimas condiciones en septiembre.

<
>