Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones pegó primero, doblegan a Huracanes 110-83

Contienen la fuerza del Huracán y se llevan la primera victoria de la serie de los cuartos de final

Los Halcones Xalapa contienen la fuerza del Huracán y se llevan la primera victoria de la serie 110-83.

Los equipos acorazaban sus defensas desde el arranque del encuentro, manteniendo en ceros el marcador durante el primer par de minutos, hasta que un triple de los Halcones Xalapa inauguraba el electrónico.

Los Huracanes de Tampico también le ponían cifras al electrónico pero en menor proporción que los locales quienes comenzaban a adelantarse en la pizarra y a complicarle el juego a los visitantes desde el primer cuarto el cual finalizaba 25-20.

Los tampiqueños sumaban dos unidades más a su cosecha sin embargo solo provocaba a la maquina ofensiva de los emplumados quienes en un abrir y cerrar de ojos tomaba 9 puntos de ventaja.

Miguel Ayala comenzaba a probar suerte desde la zona de tres puntos aunque la efectividad no era la esperada por el jugador, el resto de los Huracanes se iba por el camino de los dos puntos haciendo más corta la distancia, tras un par de jugadas el conjunto xalapeño le ponía orden a las acciones y mermaba el intento de los visitantes y los mandaba con un marcador adverso al vestidor de 47-33.

Los Huracanes comenzaban de forma productiva el tercer episodio pero servía de poco debido a que los emplumados también encontraban el aro de los tampiqueños con facilidad y mantenían a distancia a los visitantes.

Los Halcones Xalapa comenzaban a dejar en el camino a unos Huracanes totalmente desangelados, el coach Lluis Pino hacia cambios y ajustes en su estrategia pero nada frenaba a los tetracampeones quienes ponían  marcador de 77-58.

Solo le restaban 10 minutos a los tampiqueños para mejorar su situación, después de un cuarto Arim Solares regresaba de la banca para marcar un triple sin embargo abandonaba el encuentro en la siguiente jugada por acumulación de faltas, del otro lado de la cancha los Halcones Xalapa estaban borrando de la duela a los Huracanes de Tampico con una catedra de triples.

Mientras “Pepo” Martínez le daba descanso a su quinteta titular, la desesperación era notoria en los pupilos de Lluis Pino al ver como el marcador se movía constantemente en favor de los emplumados pero la derrota era inminente, el único que frenaba a los Halcones Xalapa era el reloj marcando el final del juego con pizarra final de 110-83.

Mejores anotadores:
Halcones Xalapa: Sam Young 29 puntos, Adrián Henning y Orlando Méndez-Valdez 12 puntos.
Huracanes de Tampico: Ollie Bailey 18 puntos, Suleiman Braimoh 16 puntos, Cliff Tucker 13 puntos.

Parciales                              1     2    3     4      total
Halcones Xalapa                 25   22  30   33     110
Huracanes de Tampico       20   13  25   25      83

150228huracanes1 150228huracanes2 150228huracanes3 150228huracanes4 150228huracanes5 150228huracanes6
<
>
Foto: Boletín