Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Boca del Río el gran ganador del béisbol de Olimpiada Estatal 2015

En la final con Poza Rica, los del puerto salieron airosos por pizarra de 6-1

La selección de la Liga Beto Ávila de beisbol se llevó el oro en la Olimpiada Estatal Veracruz 2015 en la disciplina de beisbol dentro de la categoría Pre Júnior 13-14 años, en el diamante del Parque Deportivo Colón de esta ciudad.

 

El equipo representativo del municipio de Boca del Río venció por pizarra de 6-1 a su similar de Poza Rica tras las siete entradas disputadas, poniendo el ambiente las familias en la tribuna.

 

Héctor Mora cumplió con una destacada actuación yéndose de 3-2, anotando dos carreras para su causa.

 

Triunfó en la loma de las responsabilidades Ciro Domínguez, ponchando a 10 enemigos, rompiéndole el juego perfecto hasta la cuarta entrada, que le batearon de hit. Lo relevó Gustavo Apzyizapa aguantando el intento de reacción petrolera.

 

La derrota se la llevó Saúl Echauguewy, recetando cuatro ponches.

 

El tercer lugar se lo llevó Acayucan, tras vencer a Xalapa 11-3, que no aprovechó la localía, despidiéndose del certamen sin ninguna victoria.

 

En la primera entrada, el cuadro sureño respondió con cuatro timbrazos, encaminándose a la victoria.

 

Aníbal Rueda fue el hombre que se llevó la victoria en la labor monticular, siendo relevado por Axel Marín, quien además anotó una carrera en la quinta entrada.

 

Como mejores bateadores aparecieron Edson Padua bateó de 4-2 y Roberto Sosa se fue de 3-2, y ambos llegaron al plato en par de ocasiones.

 

Boca del Río será la base del equipo que en la fase Regional-Nacional buscará su pase a la Olimpiada Nacional. Tendrán la ventaja de jugar la etapa selectiva en casa ante Oaxaca, Puebla y la UNAM los días 14 y 15 de marzo.

 

El campeón estatal Pre Júnior se reforzará con peloteros observados por el mánager Héctor Mora durante esta ronda Estatal, y aparte llevaría a su staff de entrenadores a Rodolfo Díaz de Acayucan y a Pedro Iturbe.

150301boca1 150301boca3
<
>