Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Domina Xalapa el ciclismo de montaña en Olimpiada Estatal 2015

Dio fin al ciclismo con la modalidad de montaña, certamen que tuvo lugar en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad capital del estado...

La delegación xalapeña fue la más efectiva en el desarrollo del ciclismo de montaña en la pista de la Colonia Emiliano Zapata de la capital de la entidad en la Olimpiada Estatal Veracruz 2015.

 

Este equipo acabó con seis medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, dejando a Ciudad Mendoza con un metal dorado, y un tercer lugar para Perote y Córdoba.

 

La xalapeña Noemí García acabó con el primer lugar de la Juvenil A, al cruzar la meta en un tiempo de 28 minutos y 26 segundos tras una vuelta al circuito de cinco mil 200 metros.

 

Mientras que por los caballeros, que dieron dos vueltas al trazado, los pedalistas de la Atenas Veracruzana se quedaron con todo el pódium, siendo el título para Emiliano Pérez, con 52 minutos y 10 segundos, seguido por Mitche Awad, con 58:39, y David Azahel Hernández, con 1:01:24.

 

La xalapeña Isabel Pérez, por su parte, cumplió con dos giros en la Juvenil B, y ganó con un tiempo de una hora, seis minutos y 45 segundos; en tanto, los hombres de la capital veracruzana volvieron a copar el pódium encabezados por Emil Awad, que paró el cronómetro en una hora, 17 minutos y 10 segundos, seguido por Adrián Toriz (1:19:23) y Milorad Miszha Jiménez (1:21:35).

 

Anahí Guadalupe Gutiérrez, de Ciudad Mendoza, recorrió tres vueltas por el circuito, para ganar la Juvenil C en un tiempo de dos horas, 19 minutos y 33 segundos.

 

La rama varonil de esta categoría fue conquistada por el peroteño Alejandro Said Bonilla, quien cumplió sus cuatro giros al trazado en una hora, 37 minutos y 55 segundos, superando a los xalapeños Ricardo Lozano, quien paró el reloj en 1:44: 32, y Alejandro Trujillo, que finalizó con 1:49: 42.

 

La Juvenil Superior tuvo como su reina estatal a la xalapeña Danyella de Yave Vázquez con registro de una hora, 51 minutos y 11 segundos tras cuatro vueltas al circuito, venciendo al final a su coequipera Flor Hernández, quien cruzó la meta en 2:25:28.

 

Por los hombres sacó la casta Rafael Martínez, con la victoria luego de cinco giros, y darle a Xalapa un oro más, al concluir la prueba en una hora, 53 minutos y seis segundos, sacándose unos ocho minutos al también capitalino Rodolfo Martínez, relegando al cordobés Francisco Fernando Ajactle a la tercera plaza con 2:01:26.

 

El presidente de la Asociación de Ciclismo Organizado del Estado de Veracruz, Carlos Cortés Serdán, se dijo satisfecho por lo visto en la pista y calificó de bueno el nivel con miras a la Olimpiada Nacional de mayo próximo.

 

150301montaña1 150301montaña2 150301montaña3 150301montaña4
<
>