Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gran participación en la décima edición de la Carrera Xalapa en beneficio de AHTECA

Salida y meta fueron en el estadio xalapeño; más de 750 corredores en 5, 10k y carreras infantiles

Por Alicia Aguilar Guevara

Con gran respuesta de los corredores, familias xalapeñas y de la región, se efectuó la décima edición de la Carrera Xalapa, en beneficio de la Fundación Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (AHTECA).

En entrevista para alcalorpolitico.com, la presidenta de la Fundación Ana María Chedraui de Velasco, se dijo satisfecha por el trabajo realizado y el apoyo, pues se inscribieron 750 corredores y a pesar que esperaban mil, comprende que hoy en día hay muchas carreras, pero los xalapeños saben que esta es una carrera muy bien organizada.

Agradeció la participación de los atletas pues lo recaudado es utilizado para la compra de medicamentos y demás enseres del albergue, y es que tan solo en la operación el mes pasado el gasto fue de alrededor de un millón de pesos.

“Nos acabamos ya todo lo que teníamos guardadito, porque están necesitando muchos medicamentos y no puedes dejar a la gente morirse. Por eso acudimos a la ciudadanía a que cuando vean eventos de AHTECA, vean los botes traten de apoyar porque sí es salvar vidas”.

Explicó que en el albergue 60 personas diariamente desayunan, comen y cenan ahí, además llegan del Centro Estatal de Cancerología “Miguel Dorantes Mesa” y piden medicamento “y a veces se atienden de 150 a 200 personas diarias”.

Señaló que los casos de cáncer que mayormente se dan son de seno y cervicouterino en mujeres y representan un 70 por ciento.

Quien desee apoyar con recursos económicos para la compra de medicamento, lo puede hacer en las instalaciones de AHTECA ubicado en la calle Aguascalientes 123 en la Colonia Progreso Macuiltépetl en Xalapa, Veracruz

edicion1 edicion2 edicion3 edicion4 edicion5 edicion6 edicion7 edicion8 edicion9 edicion10 edicion11 edicion12
<
>
Foto: Santiago Morales Ortiz