Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chileros y Queseros dividen en doble cartelera

Realizada este martes en el parque José Ángel Chávez de Ignacio de la Llave, Veracruz

Chileros y Queseros dividieron honores en doble cartelera, realizada este martes en el parque José Ángel Chávez de Ignacio de la Llave, Veracruz. Los visitantes Chileros ganaron el primero 1-0 en un partido que duró apenas dos horas, mientras que los locales se quedaron con el segundo 4-0, gracias al buen trabajo de su pitcheo.

PRIMER JUEGO

Los Chileros atacaron temprano con triple al jardín izquierdo de Gilberto Carrera, quien después timbró la de la quiniela con wild pitch de Ángel Araiza. A la ofensiva, los Queseros se quedaron cerca del empate; Rogelio Noris y Rafael Fernández pegaron dobletes pero no encontraron gente en los senderos, además no contaron con batazos de sus compañeros de manera oportuna para empujarlos al pentagono.

En el pitcheo, Ángel Araiza lanzó los siete episodios pactados, pero se llevó el descalabro con pelota de cinco hits, cinco ponches, dos pasaportes y una carrera limpia. El triunfo fue para el abridor Nelson Hiraldo, lanzando seis innings completos, con cinco hits, dos ponches y una base por bolas, sin permitir carreras. Lo relevó Reyes Dorado, con una entrada de trabajo y dos hits, quedándose con el salvamento.

TIRILLA

EQUIPO          1 2 3   4 5 6   7    C H E

CHILEROS     1 0 0   0 0 0   0     1 5 0

QUESEROS   0 0 0   0 0 0   0     0 7 0

PG: Nelson Hiraldo (2-1)
PP: Ángel Araiza (1-3)
SV: Reyes Dorado (1)
HR: No hubo.

 
SEGUNDO JUEGO

En partido que tuvo una duración de dos horas con cinco minutos, los Queseros se llevaron el triunfo 4-0, con buena labor en conjunto de su bullpen. El abridor Wade Korpi retiró en orden las primeras tres entradas, mientras que la ofensiva le respondió con cuadrangular de Manuel Hernández, para obtener la ventaja 0-1. Para la cuarta entrada agregaron una gracias a doblete de Rafael Fernández, quien después fue empujado a home con sencillo productor de Manuel Hernández.

Para la quinta entrada, Korpi se metió en problemas, permitió doblete de Azael Sánchez y entregó pasaporte a Ignacio Cerda, por lo que Alfonso “Houston” Jiménez decidió removerlo y traer a Cesar Cebreros; Rosario Irazoqui tocó de sacrificio para avanzar los corredores a segunda y tercera. Con un out en la pizarra, Eduardo Dehesa fue golpeado, con lo que los Chileros llenaron la casa, llegó a batear César del Ángel y en un turno muy largo finalmente elevó al jardín izquierdo donde Rogelio Noris tomó la pelota y ante el pisa y corre de Azael Sánchez sacó escopetazo al pentágono para ponerlo fuera de combate y conseguir una doble matanza relampagueante y salvadora que encendió la emoción en la tribuna y permitió a Cebreros colgar el cero.

Los Queseros anotaron dos más en la sexta entrada con tres imparables, incluido el segundo doblete del juego de parte de Rafael Fernández y sencillo productor de Daniel Nuñez. En la séptima, Xalapa no pudo hacer nada ante los lanzamientos de Yoshell Hurtado, quien retiró en orden y mantiene limpia su efectividad en la temporada.

El triunfo en la loma de pitcheo fue para Wade Korpi, con cuatro episodios, un hit, dos ponches, tres bases por bolas, sin permitir carreras. Lo relevó César Cebreros con dos entradas, un golpe y un imparable; cerró Hurtado con un ponche en tres rivales enfrentados. La derrota fue para el abridor Josué Selenis, lanzando cuatro completas, tres hits, incluido cuadrangular, un ponche, una base y dos carreras limpias. Lo relevaron Rafael Cordova e Ignacio Marrujo.

TIRILLA

EQUIPO          1 2 3   4 5 6   7    C H E

CHILEROS     0 0 0   0 0 0   0     0 2 0

QUESEROS   0 1 0   1 0 2   0     4 6 0

PG: Wade Korpi (2-0)
PP: Josué Selenis (0-3)
SV: No hubo.
HR: Manuel Hernández (2)