Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Corredores suben el “Cerro de las Culebras” y los 950 escalones de la zona de las cascadas

Al concluir la carrera se entregaron reconocimientos a y luego la posada en la parroquia por el sacerdote Quintín López

Por César Méndez

Con gran éxito se llevó a cabo la segunda edición de la carrera atlética “Campo traviesa recreativa familiar”, la cual, busca promover el deporte y lugares ecoturísticos de Coatepec como el “Cerro de las Culebras” y la zona de “Las Cascadas”.

Con la participación de más de 60 atletas, en su mayoría deportistas locales, la carrera a campo traviesa contó con gran participación de niños y jóvenes principalmente, que gustan de practicar este deporte.

Luis Landa Quirós, Secretario General de la Liga de Atletismo de Coatepec, explicó que aparte de fomentar la práctica del deporte en la niñez y juventud, también se busca promover atractivos turísticos ecológicos de Coatepec, como el “Cerro de las Culebras” y los 950 escalones de la zona de las cascadas.

“Pues la idea también es dar a conocer las zonas por las que corremos nosotros los corredores, que son muy bonitas y pueden ser visitadas por turistas, entonces la idea es dar a conocer estos lugares, como el cerro y los 950 escalones”.

Al concluir la carrera, se entregaron algunos reconocimientos a los primeros en llegar y, posteriormente iniciaron un convivio que consistió en la realización de una posada.

La posada fue celebrada en la parroquia del pueblo,  por el sacerdote, Quintín López Cessa, se entonaron con el coro de la Iglesia algunos villancicos y para concluir repartieron ponche, buñuelos y tamales a todos los presentes.

De esta manera concluyeron las actividades de la Liga de Atletismo de Coatepec, la cual cerró el año con dos carreras y lo iniciará el 25 de Enero del 2015 con la carrera de “Reyes Magos”, en la cual participan niños desde los 4 años.

141230coatepec1 141230coatepec2 141230coatepec3
<
>