Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Zidane: Aún no soy como entrenador lo que fui como jugador

El técnico francés consiguió como entrenador su segundo título de Liga con el Real Madrid

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, celebró su título más deseado, una segunda Liga que aseguró “tiene un sabor particular”, que premia “una lucha constante” y que agradeció a sus jugadores.

“Me siento muy feliz. La primera Liga fue fenomenal pero creo que ésta tiene un sabor particular tras dos meses en casa, volvemos y nos preparamos de una manera diferente y conseguimos la liga española, que es la más difícil. Ha sido un éxito de todos porque es un equipo con mucho sacrificio. Estoy muy feliz”, aseguró en rueda de prensa.

“Es enorme, una lucha constante, son 38 jornadas y cuando consigues algo grande como hoy estoy muy agradecido a los jugadores porque son los que luchan en el campo. Yo tengo mi papel, estoy con ellos, pero es una cosa de equipo muy grande y una emoción tremenda. Me alegro porque es muy difícil ganar la Liga”, añadió.

Zidane ha conseguido once títulos en 209 partidos oficiales dirigidos al Real Madrid. Pese a sus números sigue escuchando críticos. “Al final eso no va a cambiar, cada uno puede opinar y sobre todo si estás en el Real Madrid“.

“No me va a hacer más o menos feliz la crítica, lo que tengo que hacer es intentar hacer mi trabajo. Soy un apasionado y tengo la suerte de estar en este gran club con todos estos jugadores que han luchado para conseguir algo muy bonito tras el confinamiento. Son 10 victorias en 10 partidos, es enorme”, elogió.

Resaltó el técnico francés que su relación con los jugadores “es buena siempre”, incluso superando momentos de dificultad cuando llegó algún mal resultado. “La relación ha sido buena con todos y me interesa la relación que tienen entre ellos”.

Y elogió la figura del capitán. “Ramos es nuestro capitán, el líder, el motor del equipo. Cada uno aportamos algo al equipo y él es nuestra referencia para todos los madridistas que se sienten muy identificados con él en todos los sentidos”.

Zidane dedicó el triunfo “a todos los aficionados” madridistas en un momento difícil en el que no pudieron acudir al estadio ni a celebrar con el equipo en la fuente de La Cibeles. “Faltaron por obligación pero creo que están ahí siempre con nosotros en los momentos complicados”.

“Pienso en ellos y en todas las personas que están alrededor del equipo. Somos muchos y ha sido un trabajo tremendo a base de creer. Tenemos calidad pero cuando se consigue una cosa tan importante como la liga es porque creemos en lo que hacemos. Los jugadores, la afición y luego la familia que es más personal”, añadió.

Con el éxito firmado, Zidane afirmó que puede sacar su “sonrisa más bonita”, pero sigue sin compartir que ya es mejor entrenador que jugador. “No soy mejor entrenador, son cuatro años entrenando y veinte de jugador. No podemos comparar. Veremos más adelante si estoy más de entrenador”.

Y agradeció la confianza de Florentino Pérez. “Me siento feliz, es él quien me trajo como jugador, él solo, y al final siempre le estaré agradecido por este gesto de haberme comprado para jugar en el Real Madrid, el mejor club del mundo. La historia sigue y gracias a él”.

Repasando el curso liguero, para Zidane el momento más difícil fue la derrota en la visita al Betis con la que perdió el liderato antes del parón.

“Lo más difícil ha sido el partido antes del confinamiento, cuando perdimos contra el Betis porque después de ganar al Barcelona en casa ha sido un palo. Nos fuimos a casa dos meses, volvimos y era otra cosa, otra energía y queremos volver a hacer las cosas bien. Lo preparamos entrenando bien y conseguimos diez victorias en diez partidos. Me quedo más tranquilo con lo que hemos conseguido”, sentenció.