Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

West Ham United, la nueva casa de Hernández

El nacido en Guadalajara, llegó al West Ham United de la Premier League después de su paso por el Bayer Leverkusen.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- El atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández cerró el acuerdo con su cuarto equipo en Europa. El nacido en Guadalajara, llegó al West Ham United de la Premier League después de su paso por el Bayer Leverkusen.

West Ham no es un equipo desconocido para futbolistas mexicanos. Pablo Barrera y Guillermo Franco vistieron los colores del “Martillo”.

El delantero argentino naturalizado mexicano anotó cinco goles en 21 partidos disputados con West Ham, equipo al que llegó en 2009.

Por su parte, Barrera disputó la temporada 2010-2011 de la Premier para luego emigrar al futbol español por la falta de adaptación al idioma y cultura inglesa.

West Ham United es un equipo de la capital de Inglaterra, Londres, detrás en popularidad de equipos como Arsenal, Chelsea y Totthenham. Además, también militan en la ciudad el Crystal Palace y el Fulham.

West Ham fue fundado en 1895 y tiene apodos como “El Martillo”, “The Irons” o “La academia del futbol”. Su estadio es el Olímpico de Londres que tiene una capacidad de 60 mil personas.

El cuadro londinense cuenta con dos Football League Championship, tres FA Cup y una Comunnity Shield; su máximo goleador en la historia es el inglés Vic Watson, con 326 anotaciones.

En la actualidad, las figuras del equipo son el argentino Manuel Lanzini, los ingleses Andy Carroll y el portero de la selección Joe Hart.