Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Barcelona récord de 708 millones en ingresos

El club tuvo un beneficio neto después de impuestos de 18 millones de euros.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Según Euromericas Sport Marketing, el club Barcelona tuvo un récord de ingresos de 708 millones de euros para la temporada 2016/17. El club tuvo un beneficio neto después de impuestos de 18 millones de euros.
El club presentó los resultados como “positivos”, ya que están en línea con el plan estratégico del club para llegar a 1.500 millones de euros de ingresos en 2019. Los salarios de los jugadores representaron u total de 66% del gasto total del club.
“El crecimiento de Barcelona está impulsado por una estrategia de marketing internacional. En sus cuentas de años anteriores informó que había crecido de cinco patrocinadores internacionales durante la temporada 2010/2011 a 37 durante la temporada 2015/16. Este crecimiento viene a través del éxito de su gestión en Asia “, explica Gerardo Molina Asesor especialista internacional en Marketing Deportivo.

Este año informa Euromericas Sport Marketing, el Barcelona abrió una oficina en Estados Unidos para impulsar las ventas de Norteamérica. La clave para el futuro crecimiento económico del Barça es el desarrollo del estadio del Camp Nou y sus alrededores en el Espai Barca.

Molina explica que “esta renovación de 600 millones de euros se financiará con 250 millones de euros de recursos internos, 330 millones de euros con deuda bancaria y 400 millones de euros con los derechos de denominación del remodelado Camp Nou. El proyecto de regeneración tendrá lugar en fases y se completará en la temporada 2020/21”.

Los últimos resultados financieros sitúan al Barça como el cuarto club deportivo más valioso del mundo con 3.64 mil millones de euro. Estás detrás de los New York Yankees y el Manchester United.