Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Wayne Rooney anotó el gol 200 de su carrera en Inglaterra

El futbolista inglés Wayne Rooney alcanzó su gol número 200 en la Premier League, cuando este lunes el Everton empató a un gol en...

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- El futbolista inglés Wayne Rooney alcanzó su gol número 200 en la Premier League, cuando este lunes el Everton empató a un gol en su visita al Manchester City, para cerrar las acciones de la jornada 2 de la temporada 2017-2018.

En el enfrentamiento ante el City, Rooney abrió el marcador al minuto 35, luego de una incursión al área de los “Citizens” por parte de Dominic Calvert-Lewin, quien cedió el balón al “10” para que rematara y consiguiera el tanto entre las piernas del arquero Ederson.

Con esta importante anotación, el jugador de 31 años se convierte en el segundo goleador en alcanzar la cifra de las dos centenas en la liga y se acerca al histórico Alan Shearer, quien es todavía el máximo romperedes con 260 tantos, marcados con la camiseta del Blackburn Rovers y Newcastle United entre 1992 (año en que inició el formato actual de la liga) y 2006.

Sin embargo, Rooney llegó a la cifra en más partidos, ya que necesitó de 462 juegos mientras que Shearer lo logró en 306 encuentros. Detrás de Rooney aparece Andy Cole, quien se retiró en 2008 con 187 goles.

El “bad boy” regresó para esta temporada al Everton, luego de 12 años de vestir la elástica del Manchester United, donde tenía sus días contados tras la llegada del juvenil belga Romelu Lukaku, quien ahora es el delantero titular de los “Devils”.

Su debut en la Premier League tuvo lugar el 17 de agosto de 2002, con el mismo Everton, en un encuentro ante el Tottenham Hotspur que finalizó con marcador de 2-2; su primer tanto fue el 12 de octubre del mismo año cuando los “Blues” vencieron 2-1 al Arsenal.

En su pasó por el United consiguió convertirse en el máximo goleador histórico del club. En cifras goleadoras, su temporada más productiva fue la 2006-2007, cuando bajo la dirección de Sir Alex Ferguson movió la red en 44 ocasiones.