Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Vergara y La Volpe: del amor al odio en 28 días

Ricardo La Volpe fue cuestionado sobre las diferencias que había tenido con el dueño del equipo, Jorge Vergara, quien antes del Mundial de Alemania...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Al ser presentado como entrenador de Guadalajara, el 2 de abril de 2014, Ricardo La Volpe fue cuestionado sobre las diferencias que había tenido con el dueño del equipo, Jorge Vergara, quien antes del Mundial de Alemania 2006 criticó al entonces timonel nacional por convocar tantos jugadores del Rebaño.

“La diferencias fueron en un momento feliz de Guadalajara. Tenían nueve jugadores en la Selección, lo problemático ahora es que no tenemos ninguno”, declaró La Volpe, conciliador, para después agregar que no llegaba a salvar al equipo del descenso sino a hacerlo campeón.

Pocos días después, Vergara le contestó el gesto con una andanada de halagos:
“Creo que hay talento, el equipo tiene con qué (ser campeón). Sólo necesitaban liderazgo y posibilidades de entender dónde y cómo aprender a jugar”.

En declaraciones para ESPN, abundaba: “No tenemos que ser expertos para ver el cambio de actitud del equipo sobre el terreno de juego y también el orden con el que está jugando y la profundidad que adquirió. El entrenamiento es muy intenso y dura más tiempo que los anteriores. Es muy didáctico y enseña muchísimo”.

No duró mucho el embeleso.
Para anunciar la llegada de La Volpe, no estuvo Vergara. Sin embargo, se apoderó del micrófono para informar de su despido, el 30 de abril de ese mismo abril, por una “conducta inapropiada” con una persona del staff.

Después se sabría que La Volpe fue demandado por acoso sexual por la podóloga Belén Coronado, quien en todo momento contó con el apoyo de Jorge Vergara.