Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Una revelación muy indiscreta

A Miguel Herrera, técnico del América, se le ocurrió revelar que Hirving Lozano será vendido al Manchester City inglés y prestado por dos años...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- En plena transmisión del partido de la Selección Mexicana de Futbol contra sus similar de Honduras, a Miguel Herrera, técnico del América, se le ocurrió revelar que Hirving Lozano será vendido al Manchester City inglés y prestado por dos años al PSV Eindhoven, en el que militan Andrés Guardado y Héctor Moreno.

El técnico del América, quien estaba invitado por una televisora de Estados Unidos, explicó en Coapa las razones de tal descubrimiento, el cual ni siquiera el futbolista involucrado sabía.
“Eso escuché, así como se dicen muchas cosas y por eso lo dije. A mí me da mucho gusto, porque es un gran jugador y se lo merece”, confesó el ex seleccionador mexicano.

Acerca de si realmente tiene la certeza de que sea cierta la versión que dio acerca del futuro del “Chucky”, el “Piojo” sólo atinó a recurrir al equipo que realmente tiene —como dice la sabiduría popular— “vela en el entierro”: “que lo diga el Pachuca, no se vayan a enojar”.
Luego de la polémica que desató por hacerla de vocero tuzo, Herrera tuvo el primer entrenamiento de su segunda etapa en el América.

Advirtió que la plantilla azulcrema aún está cerrada, por lo que buscarán a un volante sudamericano para que apuntale al club, que busca el título de liga 13.

“Nos falta uno nada más [refuerzo], aunque si viene otro será bienvenido. Es volante y vendría del futbol de Sudamérica. Necesitamos fortalecer ese sector de la cancha”, informó el estratega.
La razón para no contratar a más elementos es porque el “Piojo” no quiere mandar a más elementos a la tribuna por la regla 9/9.

“Si el jugador no se siente cómodo en la banca, imagínate en la grada. No siento que sea sano tener a tantos jugadores. Ahora con la nueva regla sería así”, consideró.

América contrató en el pasado Régimen de Transferencias a tres jugadores: Guido Rodríguez [volante], Carlos Vargas [defensa] y Carlos Emilio Orrantia [volante].

“Quedamos bastante contentos la verdad”, describió el técnico de la escuadra amarilla.
Ahora Miguel Herrera irá al mercado internacional por la pieza que le hace falta en el medio campo.

El cuadro águila viajará el lunes a Quintana Roo para realizar su pretemporada en la playa, luego volverá a Coapa y, posteriormente, se trasladará a Estados Unidos, para disputar partidos amistosos de cara al Apertura 2017.

El pasado del “Charal” no afecta
La contratación de Carlos Emilio Orrantia se dio en la madrugada del jueves, cuando el Régimen de Transferencias estaba por concluir, según el técnico del América, Miguel Herrera.
El estratega azulcrema minimizó el pasado puma de Orrantia, “porque yo sólo me fijo en las capacidades del jugador”. Informó que se estudian las ofertas que han llegado por el delantero colombiano, Carlos Darwin Qunitero.