Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ofrece resultados pero no enamora

Juan Carlos Osorio ofrece alegrías —como casi ningún otro director técnico en la historia de la Selección Nacional— durante el camino a la Copa...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- Su estilo no termina de seducir a la afición mexicana, para muestra los poco menos de 40 mil asistentes al estadio Azteca en el juego eliminatorio del jueves por la noche contra Honduras, mas Juan Carlos Osorio ofrece alegrías —como casi ningún otro director técnico en la historia de la Selección Nacional— durante el camino a la Copa del Mundo.

Con la goleada sobre los catrachos (3-0), el colombiano llegó a nueve victorias en juegos eliminatorios al frente del Tricolor, a cambio de sólo dos empates. Sigue invicto, con efectividad de 87.8%, sólo detrás de la perfección que tuvo el español Antonio López Herranz en los ocho cotejos que dirigió rumbo a las citas Suiza 1954 y Suecia 1958.

Los propios hondureños, en el Coloso de Santa Úrsula, y Panamá en casa son los únicos que le han arrebatado unidades al representativo dirigido por Osorio (ambos duelos finalizaron sin anotaciones).

El colombiano ya superó a Rafael Garza Gutiérrez “Récord”, quien tuvo efectividad de 87.5% en los ocho duelos que estuvo (siete victorias y un revés).

También ha dejado atrás a Miguel Mejía Barón y Ricardo Antonio La Volpe, timoneles que presumían los mejores números en la época contemporánea de la Selección Nacional. Ambos con 83.3%, aunque el primero en apenas media docena de juegos (cinco éxitos y un descalabro), mientras que el “Bigotón” lo hizo en 16 encuentros de la eliminatoria a Alemania 2006 (13 ganados, uno igualado y dos perdidos).

Ignacio Trelles (72.2% de efectividad en 18 duelos rumbo a Copas del Mundo) es otro de los estrategas que ya fueron superados por un hombre que no termina de enamorar, pero sí ofrece resultados positivos.

Cifras
87.8% de efectividad en juegos eliminatorios tiene Juan Carlos Osorio (nueve triunfos y dos empates)
83.3% de puntos conseguidos presumieron Miguel Mejía Barón y Ricardo Antonio La Volpe
72.2% de productividad alcanzó Ignacio Trelles en 18 cotejos de eliminatoria al frente del Tricolor