Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ucrania elimina de su historia al futbolista con más partidos en la Selección por ‘traición’ en la guerra

La UAF solicitó "privar" de todos los premios nacionales y honoríficos a Anatoliy Tymoshchuk

La federación ucraniana de futbol (UAF) ha castigado al exinternacional Anatoliy Tymoshchuk, actualmente segundo entrenador del Zenit San Petersburgo, con severas sanciones por guardar silencio respecto a la invasión de Rusia entre las que se incluyen la retirada del carné de entrenador del nivel ‘Pro’ emitido por el centro de licencias de aquella.

Tymoshchuk es el jugador que más partidos internacionales ha disputado con Ucrania. En total 144, con los que se convirtió en una leyenda. Sin embargo, desde que el 24 de febrero comenzó la invasión de Rusia, ha guardado silencio y ha seguido trabajando en el Zenit. Este miércoles, la UAF decidió tomar medidas por la ausencia de una condena a Rusia de uno de sus jugadores leyenda.

“Desde el comienzo de la agresión militar de Rusia contra Ucrania, Tymoschuk, excapitán de la selección de Ucrania, no solo no hizo declaración pública alguna al respecto, sino que tampoco detuvo su cooperación con el club del agresor. Tymoschuk sigue callado y trabajando para el Zenit y al hacer esta elección consciente, daña la imagen del futbol ucraniano y viola la Cláusula 1.4. Parte 1 del artículo 4 del Código de Ética y Juego Limpio de la UAF”, relata en un comunicado la federación ucraniana.

Por ello, la UAF solicitó “privar” a Tymoschuk de la licencia de entrenador del nivel ‘Pro’ y de todos los premios nacionales y honoríficos. Además, también pidió castigar al jugador ucraniano con la eliminación de todos los títulos individuales y colectivos que consiguió en Ucrania y excluirle del registro oficial de jugadores de la selección nacional.