- Exitosa fue la promoción de grados de los alumnos del II Shim de Veracruz
- El barrio de El Dique celebrará el sábado otro año más de vida futbolera
- Llega a Halcones de Xalapa la entrenadora española Isabel “Moses” Fernández
- Gonzalo González suma 12 goles en tres partidos dentro del futbol coatepecano
- Equipo femenil de handball quedó varado por más de 15 horas en Mérida al descomponérsele el autobús en el que viajaban
- Luis Malagón rompe el silencio sobre la competencia con Memo Ochoa en la Selección Mexicana
- Diego Cocca tunde a los jugadores de la Selección Mexicana: «No les gusta trabajar»
- Hugo Sánchez explota contra ‘Chucky’ Lozano tras su polémica declaración
- Diablos barre a los Yankees de Nueva York en serie histórica en Ciudad de México
- Ojilve Rafael Medrano brilló en el Nacional FEMEDEES de TKD
«Truene» de «CR7» bajaría sus bonos
- Escrito el:: 21 enero, 2015
La separación de Irina Shayk influiría en las finanzas de Cristiano como marca
El Universal
Lisboa.— La ruptura del portugués Cristiano Ronaldo con la famosa modelo rusa Irina Shayk podría frenar la robusta valorización de su marca, que pasó de los 27.9 millones de dólares en 2011 a los 64.6 en el 2014, anticipan especialistas en mercadotecnia.
“’CR7’ tiene valor de marca por sí mismo, pero influye mucho la vida personal del deportista para el aumento de visibilidad o no”, analizó Daniel Sá, del Instituto Portugués de Administración de Marketing (IPAM) de Porto.
Para Sá, “el hecho de tener una novia del mundo de la moda hace que él tenga un impacto financiero mayor que si ella fuese una desconocida”.
La supermodelo Irina “tiene sus propios seguidores y visibilidad mediática y eso acaba por propagarse un poco a ‘CR7’. El valor de la marca es mayor cuando mayor sea la visibilidad. Ese es un punto benéfico [para Ronaldo]”, expuso.
Cómo evolucionará la marca de la estrella del Real Madrid, actualmente tasada en los 64.6 millones de dólares más los 5 o 6 millones que puede haber aumentado por la consecución de su tercer Balón de Oro, dependerá del perfil de la futura pareja del portugués.
“Es difícil dar una respuesta concreta. Dependerá si tendrá una nueva pareja con alguna rapidez o no, quién será la misma, si es alguien con mucha visibilidad mediática o no”, indagó.
Sá puso como ejemplo de la interferencia de la vida personal con la imagen de marca el caso del golfista estadounidense Tiger Woods, que tuvo una turbulenta separación con su mujer en 2010, salpicada por las infidelidades del deportista.
“Hubo episodios de conflicto entre la mujer y él. La imagen de Tiger Woods fue manchada por los acontecimientos. La imagen de él empeoró hasta tal punto que varios de sus patrocinadores se alejaron”, señaló.EFE