Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tres equipos grandes, en búsqueda de Pedro Caixinha

Los grandes Cruz Azul, Guadalajara y Pumas, han pensado en el lusitano para que a partir del próximo torneo se haga cargo de sus...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El portugués Pedro Caixinha se ha convertido en el objeto del deseo del futbol mexicano. Los grandes Cruz Azul, Guadalajara y Pumas, han pensado en el lusitano para que a partir del próximo torneo se haga cargo de sus equipos, al prácticamente haber fracasado en éste que se encuentra a punto de finalizar en su etapa regular.

Caixinha, quien recientemente fue despedido del Rangers de Escocia, llegó en 2012 para dirigir a Santos Laguna, equipo con el que consiguió la Copa MX del Apertura 2014, el título de Liga del Clausura 2015 y el Campeón de Campeones de la campaña 2014-2015.

“No, no descartamos nada por ahora”, dijo Nuno Batista, representante de Caixinha al responder la llamada de EL UNIVERSAL.

El agente aceptó que Caixinha, “le tiene un gran cariño a México, a su futbol, pasó grandes años ahí [de 2012 a 2015], le fue muy bien. Y no, no le podemos decir no a ningún proyecto, porque Pedro es un técnico cotizado, pero al que le encanta trabajar e involucrarse en proyectos serios, como los hay en el futbol mexicano”.

Después de su renuncia a Santos Laguna en el Apertura de 2015, debido a una mala racha de un empate y cuatro derrotas consecutivas, el lusitano partió a Qatar, a dirigir al Al-Gharafa Sports Club, donde duró un año, para después regresar al viejo continente, específicamente a Escocia, donde dirigió al Rangers por sólo 26 juegos, para después ser despedido.

“Esas son cosas del futbol, cosas de la vida”, explicó Batista al hablar del cese del director técnico portugués, apenas hace una semana. La prensa británica acusó a Caixinha de haberse equivocado al contratar a los mexicanos Eduardo Herrera y Carlos Peña, a quienes señalan como parte importante de su fracaso. “Para nada. Lo que han hecho Eduardo y Carlos ha sido muy bueno para el equipo, nada tienen que ver con su salida; ellos hacen su trabajo y muy bien, se han vuelto en parte importante del equipo. La prensa… parece que busca de qué hablar, a quién culpar”.

— ¿Ya hay contactos con algún equipo el futbol mexicano?
“Si… No. No podemos hablar de nada en claro hasta que lleguemos a un arreglo con el Rangers, aún tratamos de finiquitar los detalles, eso es nuestra prioridad por ahora y después comenzaremos a analizar las propuestas que nos han llegado, tanto de Europa como de otros lados”.

El nombre de Caixinha ha levantado ámpula. Con Cruz Azul hubo contactos en 2016, antes de contratar a Francisco Jémez, y de todos es conocido que el español se irá de la institución cementera pase lo que pase.

Con los Pumas la relación es muy buena después de que hizo todo lo posible para llevarse a “Lalo” Herrera. Y con las Chivas, parece que el “coqueteo” de José Luis Higuera hacia el portugués, lleva doble sentido.

Así que de un momento a otro todo hace indicar que Pedro Caixinha volverá al futbol mexicano