Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tijuana buscará romper “la maldición del líder” ante Morelia

Durante la temporada regular el conjunto de Xolos logró afianzarse como el mejor equipo del Clausura 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Durante la temporada regular el conjunto de Xolos logró afianzarse como el mejor equipo del Clausura 2017; con 31 unidades, el cuadro fronterizo accedió a la “fiesta grande” como líder solitario y ahora se declara listo para encarar la Liguilla y buscar el segundo título de su historia, el trayecto inicia este jueves cuando visite a Monarcas Morelia.

Por segundo certamen consecutivo el cuadro de Tijuana logró llegar a la Liguilla clasificándose como “mandamás”, situación que ningún equipo había logrado en torneos cortos. Con la sabiduría del pasado, la mira del conjunto perruno se encuentra fija en el campeonato.

Al respecto, Diego Ramírez, auxiliar de Miguel Herrera en el banquillo fronterizo, comentó que “vamos a tener una Liguilla muy diferente a la pasada”, donde se quedaron en cuartos de Final tras caer ante el León.

Xolos tendrá como rival a Morelia. Ante esto, Ramírez analizó que “ya los enfrentamos incluso durante el torneo regular y en copa, los conocemos bien, y vamos a trabajar sobre ello. Después de haberlos enfrentado hemos sacado conclusiones”, enfatizó.

Por su parte, el cuadro de Morelia llega a la “fiesta grande con el ánimo a tope; los michoacanos ya no tienen la presión de jugarse el descenso y ahora, como premio, tienen la posibilidad de luchar por un título. La euforia de conseguir la permanencia en el máximo circuito ha quedado atrás y ahora el conjunto michoacano se concentra en pelar de “tú por tú” contra uno de los favoritos para levantar el campeonato.
Morelia recibe a Xolos en el estadio Morelos este jueves a las 19:30 horas, en el duelo correspondiente a la ida de los cuartos de Final del futbol mexicano.