Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tigres, el último invitado a la ‘Fiesta Grande’

El campeón del futbol mexicano derrota 3-0 a Cruz Azul y consigue su clasificación a la Liguilla

El Universal

Con un doblete del francés André-Pierre Gignac, el campeón Tigres quedó como virtual dueño del último boleto para la liguilla por el título del torneo Clausura de México tras vencer el sábado 3-0 a Cruz Azul.

Tigres suma 24 puntos y desplazó a Cruz Azul del octavo puesto de la clasificación. En México sólo los ocho primeros de la tabla avanzan a la liguilla por el título.

En la cancha de Cruz Azul, El brasileño Rafael Sobis abrió el marcador a los 15 minutos y Gignac agregó anotaciones a los 23 y 76 para los universitarios, que llegaron al encuentro con apenas un triunfo en sus últimos ocho partidos.

Cruz Azul jugó con 10 hombres desde los 61 tras la expulsión del delantero ecuatoriano Joao Rojas por una agresión sobre el arquero argentino Nahuel Guzmán.

Gignac acumula 13 tantos y se per la para repetir como máximo goleador en la liga mexicana. Su más cercano perseguidor es Oribe Peralta, del América, que tiene nueve.

Para Cruz Azul, la derrota se convierte en un fracaso más para uno de los cuatro equipos más populares del país: lleva cuatro torneos consecutivos sin avanzar a la liguilla, algo inédito en su historia.

La “Máquina”, que llegó al partido como octavo puesto con 22 puntos y dueño de su destino, también tendrá que esperar un torneo más para intentar acabar con una sequía de títulos de liga que data desde el torneo Invierno 97.

Tigres tomó la iniciativa desde el silbatazo inicial y generó su primer disparo a puerta a los cuatro, cuando Damián Álvarez sacó un disparo que pasó muy cerca del arco celeste.

Los visitantes se pusieron al frente cuando Sobis recibió un pase de Gignac fuera del área, se dio la media vuelta y sacó un disparo rasante que entró pegado a la base del poste derecho del arquero Jesús Corona.

La “Máquina” dio su primer aviso con un remate de cabeza del paraguayo Jorge Benítez que fue desviado con muchos problemas por Guzmán

Un par de minutos más tarde, Tigres aumentó cuando Gignac tomó la pelota por la izquierda, se acercó al área y sacó un disparo potente que entró al ángulo superior izquierdo.

Cruz Azul tuvo oportunidad de descontar cuando Israel Jiménez cometió un penal sobre el argentino Ariel Rojas, pero Christian Giménez cobró la falta con un tiro suave que se estrelló en la base del poste izquierdo.

El local modificó su alineación para el segundo tiempo y fue más agresivo, pero no generó mucho peligro.

Con el rival en inferioridad numérica, Gignac acabó cualquier intento de reacción al convertir con un tiro suave que pasó por el costado derecho de Corona.