Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tigres, a confirmar su frenético cierre rumbo al título

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Tigres dio un zarpazo que parece letal. Xolos no buscó levantarse ni ofender al poderoso felino en...

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Tigres dio un zarpazo que parece letal. Xolos no buscó levantarse ni ofender al poderoso felino en su volcán; no hubo manera ni intención en la semifinal de ida del Clausura 2017.

Los dirigidos por “Tuca” Ferretti salieron en su mejor ritmo y evidenciaron la extraña posibilidad del campeón en la liga mexicana: puedes estar por debajo de la séptima posición de la tabla durante todo el torneo, pero con un intenso final tienes claras posibilidades de obtener el galardón.

Precisos lances ofensivos dieron un cauce justo al partido. Xolos buscó el cero y encontró dos; Tigres salió por todos los goles a su paso y aunque no consiguió dar finiquito a la serie, si le dio un rumbo difícil de cambiar.

Al 41’ un pase de “Chaka” Rodríguez fue interceptado por la defensa de los Canes en los límites del área, el balón botó y Zelarayan dominó con gran plasticidad de espaldas al arquero, controla y remata sin pudor. El primero al marcador.

Tres minutos después un lance colectivo dejó a Aquino frente al portero, ante la novatez de la defensa rojinegra. El arquero Lajud sale en barrida, pero no hay nada que hacer. El segundo y el Estadio Universitario sonríen con grandes voces.

Tigres pudo sentenciar, pero mostraba de forma tan sencilla sus avances que daba la impresión de
que solo les bastaba despertar de un ligero sueño para luego notar que lo que están jugando y mandar el balón al fondo de la red.

Aunque los Tigres no lograron ser consistentes en la liga, en el cierre han sido demoledores. Eso bastaría para llegar a la final y después marcar el tercer bicampeonato en la historia de los torneos cortos. Por otro lado, a partir de la jornada 3 los Xolos nunca abandonaron las primeras cuatro posiciones de la liga, y más allá de cerrar sus series en casa, hasta ahora no les supone gran venta el liderato.

Este domingo se terminan las aspiraciones para una de las dos escuadras norteñas. Ambos equipos perdieron solo dos juegos en de locales. Ahora Xolos buscará llevar a los felinos a su esquina, ofenderlos con cautela y dejar en blanco a la segunda mejor ofensiva del torneo. ¿Miguel Herrera y los suyos harán gala de la técnica con que anotaron 30 goles en competencia, o saldrá adelante la zaga universitaria, aquella que solo recibió 12 tantos a lo largo del torneo? El césped artificial de Tijuana será escenario de una pugna táctica y feroz.