Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas, a dar el paso con la ventaja de los suyos

El encuentro de la semifinal de ida del Clausura 2017 dejó claro que ambos equipos tienen paridad de fuerzas y que la aparente ventaja...

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Las Chivas salieron vivas del Infierno, y el Diablo dejó todo para su visita peligrosa. El encuentro de la semifinal de ida del Clausura 2017 dejó claro que ambos equipos tienen paridad de fuerzas y que la aparente ventaja de los tapatíos en su estadio no será definitiva.

La entrada de Rodolfo Pizarro a la meta de Talavera al 82’ pareció definitiva, pero el festejo de quienes vestían de gris no duró ni dos minutos. Un balón parado de Sambueza tomó rumbo a la testa de Fernando Uribe; Cota no puede hacer nada y queda todo para la vuelta en Jalisco.

“Sería un grave error pensar que estamos en la Final, quedan 95 minutos para dejar el alma y la piel, y tratar de imponer nuestro juego, sabemos lo que provoca jugar en nuestra casa, con nuestra gente, pero soy muy respetuoso del rival”, declaró el estratega Matías Almeyda al final del encuentro de ida.

Pero las posibilidades de salir de casa están claras para los escarlata: “Si nosotros hacemos el gol antes que ellos, ellos van a intentar a toda costa empatar el partido porque eso les daría el pase, van a dejar muchos espacios que también podemos aprovechar”, declaró Erbín Trejo.

Los espacios y el juego dinámico hicieron gala en lapsos del partido de ida. El de vuelta será un juego que obligue a ambas oncenas a sacar su mejor juego, pues aunque Toluca supo dar buenos partidos de visita y conseguir cuatro victorias, dos empates y solo dos derrotas, los rojinegros únicamente cayeron una ocasión en su cancha, y además ganaron cinco.

A las 18 horas de este domingo, en el Estadio Chivas podría revivir el poderío tapatío que los llevó a instancias finales o seguir con el festejo centenario de los efectivos mexiquenses.