Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

TERCIA DE ASES FELINOS

Los dos mejores equipos del Apertura 2014 están en la Final

El Universal

Los dos mejores equipos del Apertura 2014 están en la Final, ambas escuadras sumaron 31 puntos, América fue líder del torneo pero los Tigres terminaron en segundo sólo por la diferencia de goles, es por ello que es una final de pronóstico reservado.

Hoy analizaremos tres jugadores felinos que consideramos que son la columna vertebra del equipo. Por su continuidad durante el torneo, su liderazgo tanto en su posición como en el campo de juego además de su técnica personal de cada jugador.

 

Todo campeón tiene que tener un portero de cualidades y reflejos felinos, los Tigres están muy bien cubiertos en ese rubro, gracias a el arquero Nahuel Guzmán. Aquel que cuidara el arco del campeón Newell’s Old Boys en el 2013, es ahora el cancerbero que impide los goles en el club mexicano, siendo este su primer torneo en nuestro país, el joven arquero de 28 años y 1,92 m a demostrado tener una gran madurez y una solvencia incomparable, acumuló 1890 minutos y sólo a recibió 19 tantos durante el torneo, manteniendo su marco en 0 en ocho ocasiones, recibiendo un gol en siete encuentros y como máximo dos en seis partidos, “El Patón” como es conocido en su país, se ha convertido en arquero de la confianza de “Tuca ” Ferretti abajo de los tres palos.

 

En la media cancha los del norte tienen un buen representante de aquella “Garra Charrúa”, nos referimos al mediocampista uruguayo Egidio Arévalo quien acumuló 1698 minutos en 20 juegos en su primer torneo con los felinos, sólo perdiéndose el partido de vuelta de las semifinales tras salir expulsado en la ida en el estadio Nemesio Diez. Arévalo es un jugador de gran carácter mucha pelea y una enorme calidad en el ecuador de la cancha, el charrúa es un jugador de 1,70 m y 76 kg es el tradicional “5” que marca los tiempos y nunca da una pelota por perdida en ninguna parte del campo.

 

La última pieza clave de esta columna vertebral de los Tigres es el delantero ecuatoriano Joffre David Guerrón, un delantero de 1,75m y 78 kg que pelea y lucha todas las pelotas, capaz de perforar las redes con disparos potentes, pero que sabe tirarse a las bandas para generar espacios  además de retener el balón para esperar a sus compañeros. Guerrón también vive su primer torneo con los felinos con los cuales jugo 16 encuentros acumulo 1362 minutos todo esto para ser el atacante mas destacado de todo el cuadro felino, aunque sólo allá acumulado cuatro goles.

 

Estos tres jugadores  son base de la fortaleza e inteligencia del cuadro felino y para nosotros marcaran la pauta para el partido de ida de la Final para los Tigres de Nuevo León, que se jugará el jueves 11 de diciembre en el Estadio Universitario en punto de las 20:30 horas.