- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Suma América refuerzo oxidado
- Escrito el:: 16 junio, 2017
Los aficionados del América se enteraron que su equipo incorporó a un nuevo jugador, que proviene del futbol europeo.
CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- Los aficionados del América se enteraron que su equipo incorporó a un nuevo jugador, que proviene del futbol europeo. Pero su nombre está lejos de representar una «bomba» que corresponda a los grandes fichajes que ha tenido el club.
La renovada directiva azulcrema —encabezada por Santiago Baños— anunció la contratación de Pedro Arce Latapí, mediocampista que fue parte del Veria, último lugar de la pasada Superliga griega.
El futbolista oriundo de Saltillo, Coahuila, se desempeña como contención o medio creativo por el centro. Sin embargo, en los últimos 54 partidos que disputó con su ahora ex club, sólo pudo dar dos asistencias y no anotó.
Por si fuera poco, se perdió los últimos nueve partidos de su escuadra debido a una lesión. Ha estado fuera de las canchas desde marzo pasado. Para el arranque del siguiente certamen, Arce, de 25 años, cumplirá cuatro meses sin actividad oficial.
Al momento de anunciar el fichaje, la cuenta oficial de Twitter del conjunto azulcrema omitió las estadísticas de su nuevo elemento. Sólo colocó el número de partidos que disputó con el Veria, destacó su procedencia europea y el perfil derecho que maneja.
«Nuestro cuarto refuerzo para #AP2017: el mexicano Pedro Arce que viene de jugar en la @Super_League_GR», tuiteó la institución de Coapa.
EL UNIVERSAL intentó contactar vía telefónica a Santiago Baños, presidente deportivo del América, para hablar acerca de los motivos de la contratación del volante, pero no encontró respuesta positiva.
Fichaje controvertido
Se ubica como contención o volante creativo. Las condiciones del futbolista cohuilense de 25 años son la de distribución del esférico.









