Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sugiere cambio de mentalidad

Para Antonio Naelson "Sinha", el mal en la Selección Mexicana de Futbol no es Juan Carlos Osorio o sus rotaciones, sino la necedad del...

TOLUCA, Méx., julio 27 (EL UNIVERSAL).- Para Antonio Naelson “Sinha”, el mal en la Selección Mexicana de Futbol no es Juan Carlos Osorio o sus rotaciones, sino la necedad del futbol mexicano por adoptar esa nueva metodología de trabajo.

Mundialista en la Copa del Mundo de 2006, el brasileño de nacimiento, pero mexicano por adopción, opina que es hora de que se cambie la mentalidad de jugadores, técnicos y directivos, y sólo así podrá verse un avance en el equipo tricolor.

“Como todos, uno quiere que a la Selección le vaya bien, uno se pone feliz cuando hay resultados positivos, sea el torneo que sea, yo siempre quiero que se gane”, dijo el ahora futbolista en retiro, quien se despidió oficialmente el pasado martes en el juego Toluca contra Atlético de Madrid.

Aceptó que en estos momentos nadie está satisfecho con lo que sucede en el Tricolor, más después de haber sido eliminado en las semifinales de la Copa Oro ante Jamaica por 1-0-. “A nadie le gustan los resultados de ese tipo, por eso nadie está contento, pero estoy seguro de que en el equipo [nacional], cada quien trabaja para hacer lo mejor, entregar buenas cuentas… No puedo decir mucho más, no estoy ahí dentro”.

Para “Sinha”, el enojo y mal ambiente que se vive en el medio mexicano en torno a la Selección “son entendibles, todos queremos ver a la Selección bien, y cuando esto no sucede se saca todo lo peor de cada uno, eso es algo normal, siempre pasa”.

El principal problema de esto no son las famosas y satanizadas “rotaciones”… el problema va más allá, “el futbol de aquí no está acostumbrado a eso. Es muy complicado entender lo que hace el profesor [Juan Carlos Osorio] porque aquí nadie lo hacía antes o lo hace ahora. Cuando hay algo nuevo mucha gente se resiste al cambio, y es hora de adaptarnos a ese estilo, pero no sé, ya sabes que al final siempre hay algo que no permite avanzar”.

El Dato
59 PARTIDOS jugó Antonio Naelson “Sinha” con la Selección Mexicana, en la cual anotó solamente seis goles.