Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Concacaf tiene nivel muy bajo”: Herculez Gómez

Hérculez Gómez aparece como un reportero en la cobertura de la selección de Estados Unidos. Observa, analiza y pone especial cuidado en los detalles...

SANTA CLARA, California, julio 27 (EL UNIVERSAL).- Hérculez Gómez aparece como un reportero en la cobertura de la selección de Estados Unidos. Observa, analiza y pone especial cuidado en los detalles que más tarde comentará en la televisión. Haber sido delantero, campeón de goleo en México e integrante del combinado estadounidense, no lo hace opinar desde atrás de un escritorio, sino desde el campo.

Gómez aún cree que el Tri y los estadounidenses están muy lejos de conquistar una Copa del Mundo, pues “en Concacaf el nivel es muy bajo” y “la Copa Oro sólo es un negocio”. En entrevista con EL UNIVERSAL, el ex futbolista lamenta que la afición mexicana haya ido al aeropuerto a gritarle “cosas xenofóbicas” a Juan Carlos Osorio. “Fue muy bajo”, califica.

—¿Le hizo falta a la final de la Copa Oro que llegara el Tri?
—Para Concacaf sí le hace falta. Es un gran negocio que México se enfrente a Estados Unidos. Se vendieron 60 mil boletos para el Levi’s Stadium, pero para ver a esos dos equipos. Esto es un torneo y se avanza con goles. Jamaica hizo lo suyo, es un finalista digno, porque juega al contragolpe y se defiende.

—¿Se sobrevalora al futbol mexicano al pensar que puede obtener logros en la Copa Confederaciones y adjudicarse la Copa Oro?

—Por supuesto. No hay un equipo en esta región que pueda competir con dos planteles y en distintos niveles, para nada. Muchas selecciones vinieron con su equipo B, pero México hasta vino a la Copa Oro con su plantel C. Luego, tampoco se reforzó; dejaron sin armas a Osorio, sin ‘nueves’. No vino gente ni para reforzarse.
—Se dice que México es el gigante de la Concacaf…

—En Concacaf no existen los gigantes. Para nada es así. El nivel es muy bajo con respecto a los equipos más grandes del mundo. Hay muchas selecciones que muestran irregularidad. Primero, manda Costa Rica con un buen Mundial en 2014, luego Estados Unidos y viene México, que siempre es importante.