Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Solicitarán a FIFA poder usar micrófonos para futbolistas y entrenadores

Usar micrófonos en los futbolistas es el nuevo plan de la MLS y los encargados de la producción de transmisiones

¿Se imaginan poder escuchar lo que se dice en una cancha de futbol?, ¿cómo son los reclamos de los jugadores a los árbitros y las contestaciones de los silbantes?, ¿saber qué le dice un entrenador a sus elementos, sobre todo cuando las cosas no van bien en la cancha? Bueno… En Estados Unidos se lo han vuelto a plantear y el uso de micrófonos personales es uno de los planes que buscarían implementar entre la MLS y los encargados de la producción de sus transmisiones para enriquecer la experiencia del aficionado.

Esta posibilidad crecería o tomaría más fuerza ahora que con motivos de la pandemia por coronavirus y las medidas para regresar a jugar, los duelos se harán a puerta cerrada. Sin público en los estadios, esta Liga no quiere perder audiencia, por el contrario, y ha pensado en esta posibilidad de poner micrófonos a jugadores (sobre todo porteros) y entrenadores, para brindar otro tipo de experiencia, que iría desde escuchar lo que se dice en el terreno de juego, hasta tener entrevistas en pleno partido.

Esto es algo que ya han hecho en la MLS, como en el pasado juego de estrellas, cuando los mejores futbolistas de la liga estadounidense se midieron al Atlético de Madrid y algunos de sus elementos como el arquero Brad Guzan tenían un micrófono y auricular, con lo que podían tener interacción con los narradores del encuentro.

Para llevar esto a cabo, ya han solicitado a la FIFA el permiso correspondiente, en espera de tener respuesta positiva y sumar esta posibilidad a la de otras innovaciones que permitan a los aficionados, en casa, recibir algo más que solamente observar a 22 futbolistas en un rectángulo verde sin poder recordar lo que es vivir el futbol en el estadio.

Lo que ahora proponen es llevarlo a otro de sus torneos o incluso a la misma Liga, con lo cambiarían la manera de ver futbol y abrirían otras interrogantes como: ¿censurarían las groserías y reclamos de los jugadores?, o, ¿servirían esas grabaciones para algún reclamo a los silbantes o comisiones disciplinarias? Sin duda que suena atractivo, pero habrá que esperar si la tradicionalista FIFA lo permite.