Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se terminó la pretemporada

Se cerró la pretemporada con poco tiempo para afinar tácticas

La pretemporada de final de año siempre ha sido complicada para los clubes del futbol mexicano, ya que hay muy poco tiempo para armar los cuadros y mucho menos aún para prepararlos tanto física como futbolísticamente.

Culpa de los calendarios.

La mayoría de los clubes han cerrado su preparación y este lunes sólo pulirán los detalles porque el viernes, con los juegos Puebla-Tigres y Atlas-León, dará arranque el Clausura 2018.

Los cuatro grandes tuvieron una pretemporada dispareja, no todos realizaron los mismos partidos de preparación ni tuvieron la fortuna de tener a sus equipos completos para el inicio de torneo; además de que los conjuntos del norte: el campeón Tigres y el subcampeón Monterrey, ni siquiera vieron la oportunidad de realizar cotejos de carácter amistoso.

Cruz Azul fue de los cuadros que más partidos tuvo en su pretemporada. Los cementeros organizaron cuatro cotejos, de los cuales salieron victoriosos en tres y cayeron en uno.

El equipo comandado por Pedro Caixinha se presentó derrotando a los Potros UAEM, del Ascenso MX, por 1-0; después ligó dos victorias: Querétaro 3-1 y Toluca 2-1, parta terminar su preparación cayendo ante Veracruz 1-2. Al final se dejó una buena imagen de cara al inicio del nuevo torneo.

Al América le dio tiempo de disputar tres encuentros, en los que fue de menos a más, pero con la disyuntiva de no contar con sus últimos refuerzos. La caída ante Gallos Blancos de Querétaro por 1-0, hizo que las críticas aparecieran, sobre todo por la falta de gol, lo que se olvidó después de la victoria ante Zacatepc 2-1 y sobre todo la goleada a Toluca por 4-0.

Matías Almeyda, director técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara, decidió trabajar el tema físico por encima del futbolístico. Por eso decidió llevarse a su conjunto a la playa y sólo jugar dos partidos. El primero lo perdió 1-0 ante el Tapachula y en el segungo derrotó 3-1 a Mérida. Ambos contrincantes del ascenso.

Finalmente, Pumas se elejó de los escaparates para realizar su pretemporada de forma muy discreta, sin hacer mucho ruido.

Tres fueron los partidos que realizó el conjunto al mando de David Patiño, los tres en contra de clubes de división inferior con un saldo de dos victorias y una sola derrota.

En su primer cotejo se le ganó 2-1 a Zacatepec, en el segundo se derrotó por idéntico marcador a Oaxaca y en el que cerró la pretemporada cayó, también 2-1 ante los Cafetaleros de Tapachula.

La buena noticia para los universitarios, es que la dupla Matías Alustiza-Nicolás Castillo, dio de qué hablar.

La pretemporada ha terminado, todo está listo para el Clausura 2018. Sólo falta que el balón comience a rodar.