Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se modificaría Fair Play Financiero desde la UEFA

La UEFA ve "sensato" modificar el "fair play financiero" después de lo que paso con Neymar y su transferencia del Barcelona al PSG

Tras los fichajes millonarios del último mercado de traspasos, el presidente del ente rector del fútbol europeo (UEFA), Aleksander Ceferin, ve “sensato” crear nuevas reglas para el “fair play financiero”.

“Se introdujo para lograr una mayor estabilidad en el fútbol. Y fue eficaz. Sin embargo, los tiempos han cambiado”, declaró en una entrevista publicada hoy en la web de la redacción deportiva “Sportschau.de”, de la televisión pública alemana ARD.

“Debemos adaptarlo, modernizarlo y debemos hacerlo para defender el equilibrio de la competencia deportiva, porque la horquilla entre los clubes grandes y pequeños se hace más grande y más grande”, afirmó sobre el “fair play financiero” fijado e

n el pasado por la UEFA para obligar a los clubes a no gastar mucho más dinero del que generan.

En las últimas semanas se llevaron a cabo los dos fichajes más caros de la historia. El Barcelona vendió por 222 millones de euros (266 millones de dólares) al brasileño Neymar al Paris Saint-Germain y se hizo con el francés Ousmane Dembélé del Borussia-Dortmund por 105 millones de euros más otros 40 en variables.

Además, el PSG consiguió la cesión de la joven joya Kylian Mbappé, pero según medios se trata de una cesión encubierta para cumplir con las reglas del “fair play”. Así, el PSG pagará 180 millones por el jugador dentro de 12 meses.