Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Manchester City demandará a Javier Tebas, presidente de La Liga

El Manchester City ha amenazado con emprender acciones legales contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, por la acusación en contra del conjunto inglés...

El Manchester City ha amenazado con emprender acciones legales contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, por las declaraciones que realizó en las que acusaba al conjunto inglés de practicar “dopaje financiero” con el sistema de cesiones al Girona.

City Football Group (CFG), la sociedad propietaria del equipo de Manchester, adquirió a finales de agosto, junto a la empresa de la que Pere Guardiola es dueño y director ejecutivo, el 88,6 % del accionariado del Girona, club al que el conjunto inglés cedió a cinco futbolistas: Douglas Luiz, Marlos Moreno, Aleix García, Pablo Maffeo y Olarenwaju Kayode.

En una conferencia en Manchester, Tebas acusó al City y al París Saint-Germain, clubes con propietarios de Emiratos Árabes Unidos y Catar, de “dopaje financiero” y de “aprovecharse del dinero del petróleo para lograr ventaja sobre el resto de equipos”.

El presidente de LaLiga insinuó que el club entrenado por Pep Guardiola modificó el valor de los futbolistas que fueron cedidos al Girona para no romper las reglas financieras.

“Las declaraciones del señor Tebas son completamente falsas y, en parte, pura ficción”, señaló el City a través de un comunicado. “Como pueden esperar, el Manchester City Football Club y el City Football Group han pedido asesoramiento legal y actuarán en consecuencia”, prosiguió la entidad en la misiva.