Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se cumplen cinco años del ‘Aztecazo’ de Ronaldinho

Pese a la goleada en contra, la afición del América se rindió ante el astro brasileño

Desde el retiro y bajo una condena domiciliaria, es como vive Ronaldinho en un hotel de Paraguay. Lejos está el recuerdo del astro brasileño y su magia con el balón, la cual compartió con el futbol mexicano.

Este 18 de abril se cumplen cinco años de que ‘Dinho’ provocó que la afición del América se rindiera a sus pies, pese a la goleada que le propinaba al conjunto azulcrema.

Corría la Jornada 14 del Clausura 2015. Querétaro, el equipo sensación del torneo por tener en sus filas al ex del Barcelona, pasaba por uno de sus mejores momentos en la Primera División y lo aprovechaba dando un golpe de autoridad sobre el América y en el estadio Azteca.

Yasser Corona y Orbelín Pineda se encargaron de los primeros goles contra unas Águilas que parecían visitantes, porque el furor en las gradas era diferente, era por la esperanza de ver a Ronaldinho sobre el césped del mítico recinto.

Aunque el cuadro ofensivo del América, dirigido en ese entonces por Gustavo Matosas, era de lujo con figuras como Darío Benedetto, Darwin Quintero y Michael Arroyo, poco pudieron hacer ante la inspirada escuadra queretana del estratega Víctor Manuel Vucetich.

Fue al minuto 82 que Vucetich le dio gusto a la gente. Emanuel ‘tito’ Villa dejó su lugar para el ingreso del astro brasileño, a quien le tomó tres minutos en convertir gol y hacer que la fanaticada americanista entrara en un dilema: aplaudir cuando su equipo ya perdía por goleada.

En el último suspiro del cotejo (91’), el brasileño rompió con ese dilema y marcó un doblete para tomar por asalto al Azteca y llevarse las palmas del público azulcrema.

En ese Clausura 2015, Querétaro y ‘Dinho’ llegaron a la final, pero Santos Laguna fue superior por global de 5-0.