Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Santos golea a León en el TSM

Julio Furch marcó doblete ante su afición

Santos Laguna redondeó los festejos por su 35 aniversario de fundación al vencer 3-0 a Esmeraldas de León, en duelo disputado en la cancha del estadio Corona TSM, por la novena jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los goles del actual campeón del futbol mexicano fueron obra del uruguayo Jonathan Rodríguez al minuto 37 y del argentino Julio Furch, en dos ocasiones, al 63 y 88, éste último por la vía de la pena máxima.

Con este resultado, el equipo de la Comarca Lagunera se ubicó en la cuarta posición del certamen con 17 puntos, mientras los “panzas verdes” se van a la plaza 14 con 10 unidades y lejos de la liguilla.

En el marco de los festejos del 35 aniversario de su fundación, Santos Laguna, recibió la visita de un equipo de León que, después de hoy, puede tildar su campaña de irregular, ya que semana a semana la duda impera en su sistema de juego y se va reflejando de a poco en su cosecha de puntos en el torneo.

La pausa para hidratarse bajo el abrazador calor de Torreón también sirvió para que Santos Laguna cambiara su indumentaria por una oscura, ya que saltó al terreno de juego con un uniforme blanco conmemorativo de sus 35 años, pero que se confundía con el uniforme de visitante de León.

El uruguayo Jonathan Rodríguez sería el encargado de inaugurar el marcador, al poner el 1-0 tras una serie de fintas que ayudaron al “Cabecita” a hacerse un resquicio por donde disparó para vencer al portero Rodolfo Cota en el TSM.

Los “guerreros” de la Comarca Lagunera volvieron a mancillar la meta de los “panzas verdes” gracias al ariete argentino Julio Furch, quien con una media vuelta definió pegado al poste para marcar el 2-0 para los de casa.

Con el partido decidido, el colombiano Alexander Mejía, de León, cometió una falta sobre Furch que fue sancionada con un penal. el cual fue cobrado por el mismo “Julito”, para poner el 3-0 definitivo y que lo convirtió en el líder de goleo con seis tantos.

El León, herido, siguió buscando hacer el gol de la honra que los metiera al partido, pero ni una lluvia de centros sobre el área lagunera fue suficiente para que pudiera anotar, con lo cual perdió el partido y el aire en la pelea por entrar a la fiesta grande del futbol mexicano.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien, en una actuación polémica, amonestó al colombiano WilliamTesillo(65) y a Mejía (84) de León, mientras por los de casa se fueron pintados de amarillo Brian Lozano (24) y Gerardo Arteaga (84).